Información acerca de las personas que habitan el desierto de Arabia

Escrito por laura wood | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información acerca de las personas que habitan el desierto de Arabia
Los beduinos usan a los camellos como transporte para ellos y para los turistas. (Sam Robinson/Photodisc/Getty Images)

El desierto de Arabia es el segundo mayor desierto subtropical del mundo y cubre casi toda la Península Arábiga. Casi una tercera parte del desierto está cubierta de arena y las temperaturas pueden llegar a sofocantes 129 °F (53 °C). A pesar de que solamente un río corre a través del desierto de Arabia, varios grupos de seres humanos habitan el desierto y sobreviven al clima inhóspito.

Otras personas están leyendo

Historia

El ser humano ha vivido en el desierto de Arabia desde épocas tan remotas como el Pleistoceno temprano, hace aproximadamente 2,6 millones de años. Los utensilios que han sido encontrados a lo ancho del desierto, demuestran que los humanos vivieron en diferentes áreas durante esa época. Su forma de vida incluía la crianza de camellos, caballos árabes y ovejas. Ellos también practicaron la agricultura.

Nomadismo

Las personas que viven en el desierto de Arabia son conocidas como beduinos. Los beduinos son nómadas y no tienen lugar fijo para vivir. Viajan de un lugar a otro para ganarse la vida como comerciantes, ganaderos y transportistas. Algunos beduinos se mueven estacionalmente, mientras que otros lo hacen todo el tiempo. Sin embargo, en el siglo XXI algunos han tenido que adaptarse a establecerse en pequeñas aldeas. Ellos dividen su tiempo entre ganarse la vida en el desierto y permanecer en un pueblo a medida que envejecen. Ahora utilizan Internet y la televisión para crear nuevos negocios.

Abrigo

Para los beduinos que viven tiempo completo en el desierto, su alojamiento consiste en tiendas de campaña. La carpa debe ser ligera para que puedan moverse con facilidad durante sus viajes. El tamaño de la tienda depende del tamaño de la familia del propietario y de su estatus. Está tejida con lana de ovejas y cabras. La lana es generalmente negra, para absorber el calor del desierto y mantener fresco el interior. Una cortina separa el interior de la tienda de campaña en secciones para hombres y para mujeres. La sección de las mujeres contiene comida almacenada y utensilios de cocina y no puede ser vista por ningún hombre, excepto por el dueño de la tienda de campaña.

Trabajo

Históricamente, los beduinos acostumbran ganarse la vida domando camellos salvajes y caballos árabes desde hace más de 3.000 años. Desde el siglo XIV, cuando los romanos abrieron rutas marítimas de comercio, el valor de la ganadería disminuyó. Si bien todavía tratan con ganado, tanto como fuente de alimentos como de comercio, los beduinos han tenido que adaptarse a la sociedad moderna, y ahora poseen tecnología moderna como camiones para el transporte de turistas en todo el desierto.

Valores

A pesar de los cambios en su estilo de vida, los beduinos todavía mantienen valores tradicionales. Los beduinos árabes son generosos y acogen a otros beduinos. No son particularmente bienvenidos los extranjeros, con frecuencia se vuelven agresivos con ellos si su honor se ve amenazado. Los matrimonios son arreglados por las familias. Los niños y niñas son separados desde una edad temprana, de manera que toca a los padres encontrar a los cónyuges adecuados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles