La vida de la gente en la sabana africana

Escrito por monique roy | Traducido por lucia g. cejas
La vida de la gente en la sabana africana

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La sabana africana es una pradera tropical que cubre casi la mitad del continente. Es el más grande pastizal en el mundo. Es muy amplia y variable, y los habitantes han adaptado su forma de vivir para sobrevivir. Por lo tanto, el bioma ha sido transformado por las personas que lo habitan, personas que aún viven de manera tradicional.

Otras personas están leyendo

La gente de la sabana

Las personas que habitan en las vastas tierras de la sabana africana se identifican fuertemente con la tierra. Originalmente fueron en busca de alimento, y actualmente, sobreviven cazando y comiendo miel, frutas y verduras. Con el tiempo, estos cazadores y recolectores, Dorobo, se unieron a los pastores de la tribu Maasai, y finalmente, a los agricultores Kikuyu, y juntos comparten las extensas llanuras. Los alimentos, la religión, la vestimenta, y los tribales de estas personas han permanecido sin cambios durante miles de años en comparación con la vida cotidiana en una ciudad moderna o pueblo.

La gente Maasai

Los habitantes de Kenia y Tanzania, constituyen la tribu Maasai, solo uno de los muchos grupos que viven en la sabana. Conocidos como guerreros desde hace mucho tiempo, este pueblo ha vivido en la sabana durante cientos de años. Ellos son nómadas y crían ganado, ovino y caprino para carne. El ganado, principalmente proporciona leche y carne y el cuero se usa para prendas de vestir, así como el estiércol para construir casas. Viven en grupos de 10 a 20 cabañas, que están hechas de ramas, ramitas, hierba y barro. Las mujeres de la tribu buscan agua y construyen las viviendas, y también crean joyas hermosas. A través del mundo moderno, estos pastores son la cara de la sabana.

Bosquimanos de Hadzabe

Casi un grupo extinto de solo 1.000 personas, los Bosquimanos Hadzabe han vivido en las sabanas africanas durante miles de años. Son principalmente cazadores y recolectores. Viven y se mueven en pequeños grupos de no más de 30 personas. Esta tribu se queda solo en un lugar durante un pequeño periodo de tiempo y luego pasa a otras áreas. Consumen carne, miel, fruto del baobab, bayas, y verdes. En horas de la madrugada, un pequeño grupo de hombres caza con arco y flecha para alimentarse. Son rápidos con sus pies y sus habilidades de tiro son impresionantes. Las mujeres andan en grupos más grandes buscando fruta y llevándola a casa dependiendo de la disponibilidad. Estas personas hablan su propio y único lenguaje.

Gente agricultora

La mayoría de los africanos que viven en la sabana no son nómadas y no viven en una ciudad moderna. Son agricultores que cultivan y crían el ganado para alimentar a sus familias. La vida se centra alrededor del pueblo en lugar de ser un pequeño grupo de personas. Los niños asisten a la escuela. Las actividades culturales, como el arte, la música y la danza, florecen en estos pueblos y contribuyen a reforzar las antiguas y valiosas tradiciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media