Vida

Información sobre aves para los niños

Escrito por sarah lipoff | Traducido por laura de alba
Información sobre aves para los niños

Las aves son animales interesantes.

birds image by Wendy Hampe from Fotolia.com

Cuando un ave vuela, es algo impresionante de observar. Cómo se eleva, se desliza por el aire y aterriza con facilidad es algo muy intrigante. Las aves son los únicos animales que tienen plumas, y no todas las aves vuelan. Puedes encontrar aves casi en cualquier lugar, y algunas personas piensan que las aves son grandiosas mascotas.

Otras personas están leyendo

Aves

Los pájaros son los únicos animales que tienen plumas y pertenecen a la clase científica llamada Aves. Las plumas de un ave son lo que le ayuda a volar y a mantenerse caliente o fresca en diferentes climas. Las aves son de sangre caliente, ovíparas y son vertebradas, es decir, tienen columna vertebral. Difieren de los mamíferos en que ponen huevos con una cubierta dura y tienen plumas. Un ave tiene cuatro miembros (dos de los cuales son alas) junto con un pico y no tienen dientes. De acuerdo con el sitio web "Where in City", hay alrededor de 10.000 especies vivas, o diferentes tipos, de aves.

Tamaño

El sistema esquelético de un ave es muy ligero, pero fuerte, lo que le ayuda a volar. Algunas aves son muy pequeñas, y la más pequeña de todas es el colibrí abeja. De acuerdo con el sitio web "Kids Konnect", el colibrí abeja tiene 2 pulgadas (5 cm) de largo. El ave más grande es la avestruz, que puede medir hasta 9 pies (2.74 m) de alto. Las aves son animales bípedos, lo que significa que tienen dos pies que utilizan para caminar, saltar o correr.

Alas

No todos los pájaros usan sus alas para volar. Te sorprendería saber que hay muchas que apenas si las utilizan para volar como la avestruz, el kiwi y el emú. Los pingüinos tienen plumas y alas y no las utilizan para volar, sino para nadar y navegar en el agua. Existen otro tipo de aves que no utilizan sus alas para volar muy seguido o para volar largas distancias como los pavos reales y los correcaminos.

Comunicación

Cuando las aves se comunican, utilizan canciones y silbidos. Estas canciones y silbidos son especiales para cada pájaro y significan diferentes cosas. Las aves son animales sociales y les gusta estar juntas, y se mueven en bandadas para protección y compañía. Un ave también utiliza su cuerpo para comunicarse, como se ve en las danzas especiales de apareamiento.

Picos

El pico de un ave, o boca, es diferente dependiendo de la dieta del animal. Si un pájaro come carne, o es cazador, como el águila calva, tendrá un pico afilado y curvo que se usa para ayudar a desgarrar la carne del animal que se está comiendo. Las aves que viven en el agua, tales como los patos y los cisnes, tienen picos planos y redondeados, que les ayudan a revolver en los pantanos y suelos suaves en busca de plantas. Las aves que comen insectos, tales como los gorriones, tienen picos cortos y con punta, lo que les ayuda sacar a los insectos del piso o de los árboles.

Hecho gracioso

De acuerdo con el sitio web "Where in City", los flamencos son rosas debido a que los camarones son la parte principal de su dieta. Y los flamencos comen con las cabezas de arriba hacia abajo para drenar el exceso de agua de sus bocas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media