Información sobre codornices

Escrito por naomi vogel | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre codornices
Las codornices son cazadas por su carne y sus huevos. (suicidal quail image by Wendi Evans from Fotolia.com)

Las codornices a menudo son cazadas por su carne y sus huevos. Las plumas de codorniz son utilizadas por los seres humanos en diversas artesanías, joyas y bolígrafos. Existen al menos 20 tipos de codornices, las cuales difieren por su hábitat, apariencia y comportamiento.

Otras personas están leyendo

Tipos de especies

Las codornices están en la familia del faisán o de la paloma, dependiendo de la especie. Las especies de codorniz incluyen codornices japonesas, codorniz de rastrojo, de Nueva Zelanda, de lluvia, de arlequín, codorniz azul o café, codorniz china pintada, del género anurophasis, codorniz montaña nevada, del género perdícula, de cepillo de jungla, de cepillo de roca, codorniz pintada de cepillo, californiana, codorniz Ruddy aussi, codornices de Gambel, de Moctezuma, de montaña y codorniz con escamas. La codorniz Nueva Zelanda se extinguió a finales de 1800.

Apariencia física

Todas las codornices son consideradas aves pequeñas, regordetas. Las codornices japonesas están pintadas de amarillo y café. La codorniz lluvia tiene la mayoría del plumaje negro. La codorniz pintada china es la especie más pequeña de las codornices. La codorniz montaña nevada tiene plumaje café, patas amarillas y ojos cafés. Las codornices cepillos pintados tienen pico rojo y patas rojas como las codornices Ruddy aussi. Las codornices californianas son una mezcla de negros, cafés, grises y blancos. Las codornices de Gambel son una mezcla de grises y blancos. Las codornices Moctezuma son más regordetas que otras y tienen cola corta. Las codornices escamadas tienen patas y pico de color café claro.

Hábitat

Las codornices con escamas se encuentran en Nuevo México, Texas, Oklahoma, Kansas, Colorado, Utah y Arizona. Estas codornices prefieren las praderas desérticas. Las codornices Moctezuma prefieren residir en los bosques y arbustos. Las de Gambel se encuentran en las zonas arbustivas y desiertos de México, Nuevo México, Utah y Colorado. Normalmente las codornices Ruddy no se encuentran en Estados Unidos pero sí en América Central, América del Sur y México. Los montes Painted Brush Quails se encuentran en los bosques de la India. La codorniz montaña nevada es originaria de Indonesia. Las codornices cafés prefieren los humedales de Australia. Algunas especies llevan el nombre de su hábitat natural: como la codorniz japonesa, codorniz de California y la codorniz china pintada.

Alimentación

Todas las codornices comen insectos y animales pequeños. Las codornices montaña nevada son la excepción pues comen flores y hojas así como semillas, insectos y animales pequeños.

Comportamiento

Todas las especies de codornices anidan en el suelo y generalmente corren en lugar de volar, aunque pueden hacerlo. La codorniz pintada china se domestica fácilmente como mascota o para la cría. Son codornices leales y dignas de confianza. Se reproducen frecuentemente lo que las hace excelentes para la cría. Las hembras pueden poner un huevo al día. La codorniz de Gambel se reproduce más a menudo en tiempo de lluvia. Estas codornices no migran. Las codornices escaladas se posan cola con cola en grupos de dos o más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles