Información sobre el labrador retriever amarillo

Escrito por kalyn villaneda | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el labrador retriever amarillo
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Perro de caza, compañero y amigo de la familia, cualidades por las que los labradores retrievers son, año tras año, los perros más populares en los Estados Unidos, de acuerdo a la Asociación Canina de U.S.A. Aunque la raza se crió en un principio para recoger las aves y otros presas, los labradores son leales, amistosos e inteligentes. Los hay amarillos, negros y marrones. Aparte del color de su manto, no hay diferencia entre ellos. Una lechada de retrievers puede tener cachorros de los tres colores. Si estás considerando tener uno amarillo en la familia, asegúrate de investigar si este será el perro correcto para ti.

Otras personas están leyendo

Rasgos físicos

Los labradores son grandes, pesan entre 55 a 80 libras (25 kg a 36 kg). Tienen pelo corto que fácilmente se cae con el agua. Fueron criados para recoger las aves del agua, por lo que son muy buenos nadadores. Tienen una cola gruesa y patas en forma de paleta lo que les facilita hacer los movimientos para nadar. En general, les gusta la natación, aunque algunos puede ser que sean más reacios que otros a practicarla. Tienen las orejas caídas, lo que significa que sus orejas tienden a caerse en lugar de mantenerse derechas.

Temperamento

No te asombres de que tu labrador quiera estar donde estás tú. Son perros sociables que necesitan mucha atención y afecto. Les encanta estar en familia y son pacientes y suaves con los chicos. Son sociables y les gusta estar en medio de lo que pasa. Son afectuosos tanto con la familia como con los extraños y se llevan bien con otros perros y mascotas. Les encanta agradarte, son inteligentes y juguetones.

Entrenamiento

Son muy fácil de entrenar por su deseo de aprender y de agradarle a los humanos. Son obedientes si el entrenamiento es constante. Son sensibles y debido a su necesidad de afecto, responden más al entrenamiento positivo que a la fuerza. Recompensa a tu labrador con golosinas, alábalo y juega con él cuando haga lo que tú quieres u obedezca a un comando. Interrumpe las travesuras con un sonido y recompénsalo cuando te haga caso. No lo castigues porque puede responderte con resentimiento, miedo o agresividad. También, lo debes ayudar a que haga ejercicio todos los días para evitar que se aburra, lo que lo puede llevar a tener malos hábitos o problemas de conducta. Son extremadamente energéticos y necesitan por lo menos una caminata de 30 minutos diaria, junto con un tiempo de juego, huesos y juguetes. Los labradores que se aburren se pueden meter en líos y será más difícil entrenarlos.

Salud

En general, los labradores son perros sanos si se les cuida. Sin embargo, pueden tener algunas enfermedades genéticas incluyendo la displasia de hombros y caderas, problemas en los ojos (como cataratas o displasia de retina) y torsión gástrica. Estos problemas se pueden descubrir tempranamente si haces que un veterinario lo examine regularmente. Llévalo para hacerle chequeos anuales y mantén su agenda de vacunas al día para ayudarlo a mantenerse sano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles