Ingredientes de la goma de mascar Extra de Wrigley

Escrito por ann bartkowski | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes de la goma de mascar Extra de Wrigley
La menta es un ingrediente de la goma de macar Extra de Wrigley. (mint image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Extra es una goma de mascar sin azúcar fabricada por Wrigley. Las personas de todo el mundo mascan la goma para disfrutar la combinación de textura y sabor producida por sus ingredientes. Extra colocó la lista de los ingredientes que utiliza para hacer la goma de mascar en su sitio web. Goma base, edulcorantes, suavizantes, agentes de volumen y saborizantes son algunos de sus ingredientes.

Otras personas están leyendo

Goma base

Extra contiene una goma base hecha a mano, producida químicamente. De acuerdo con su sitio web, el propósito de esta goma es unir los ingredientes en una textura placentera. Italian Gum Base Supplier Company, una de las grandes distribuidoras de goma base del mundo, explica que la goma base es una sustancia no reactiva y sin nutrientes que combina elastómeros, resinas, plastificantes, rellenos y antioxidantes para crear una masticabilidad a la que los sabores se pegarán.

Edulcorantes

Aunque las gomas de mascar Wrigley originales eran endulzadas con azúcares reales extraídas de las plantas, la goma de marcar Extra está diseñada especialmente para ser libre de azúcar y por lo tanto contiene edulcorantes artificiales en lugar de azúcar. Uno de los edulcorantes principales en esta goma de mascar es el Acesulfamo K. De acuerdo con Medicine Net, el Acesulfamo K contiene el químico cloruro de metileno, que se ha probado que causa cáncer en los humanos, además de síntomas suaves como dolores de cabeza y náuseas. Existe una controversia sobre los resultados de los estudios que muestran estos efectos negativos de Acesulfamo K, pero la Administración Federal de Drogas y Seguridad no ha requerido pruebas adicionales hasta el 2010, de acuerdo con Medicine Net.

Otro químico controversial utilizado para endulzar la goma de mascar Extra es el aspartamo. Un artículo del Washington Post, titulado "Aprobación del aspartamo y la controversia de la industria de las bebidas gaseosas" detalla las circunstancias similares del aspartamo, del cual también se ha encontrado en algunos estudios que causa cáncer pero también se cree que se necesita más investigación.

Suavizantes y agentes de volumen

Además de la goma base y los suavizantes, la goma de mascar Extra de Wrigley también contiene suavizantes y agentes de volumen. Estos incluyen ingredientes como maltitol, xilitol, sorbitol, y glicerina. Estos químicos ayudan a que la goma mantenga la densidad adecuada. Son los responsables de hacer que la goma sea suave y flexible para que puedas masticarla, y se asegura de que no absorba mucha humedad.

Saborizantes

La goma de mascar Extra de Wrigley viene en varios sabores diferentes de menta, incluyendo Menta verde, menta, Winterfresh, Clásico y supermint. El sabor mentolado viene del aceite de menta, obtenido de las hojas de la planta de menta, la cual crece en el centro y noroeste de los Estados Unidos. Los aceites de menta y menta verde destilados de estas plantas pueden ser combinados con una variedad de frutas y especias antes de ser colocados en la goma de mascar. Extra de Wrigley también viene en sabores como Fresa Banana, Licuado de fresa, Sandía dulce y Paraíso de Bayas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles