Insectos y bichos perniciosos en el jardín

Escrito por jennifer carey | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Insectos y bichos perniciosos en el jardín
Protege tu jardín sabiendo qué tipo de bichos debes buscar. (Garden image by TC from Fotolia.com)

El primer paso en el combate contra los bichos perniciosos en el jardín consiste en identificarlos correctamente. De esta manera te aseguras de adquirir el tratamiento adecuado y evitar el uso de productos químicos e insecticidas innecesarios. Ya sea que estés cultivando hortalizas, hermosas flores o, sencillamente, un delicado jardín de rosas, debes saber identificar el tipo de insectos que hay en tu jardín para combatirlo. Esto puede significar la diferencia entre un tratamiento exitoso y uno fallido.

Otras personas están leyendo

Áfidos

Los áfidos son muy pequeños en forma de pera, tienen patas y antenas largas y varían en color verde, amarillo, rojo, marrón o negro. Tienen un pequeño par de estructuras tubulares en sus traseros llamados sifones. Estos sifones distinguen a los áfidos de otros insectos nocivos de jardín. Revisa con frecuencia tu jardín sobre todo a principios de temporada, cuando el clima es moderado, porque es cuando los áfidos atacan a las plantas más tiernas y vulnerables. Algunos áfidos provocan la propagación de virus en cultivos vegetales como la col china, los calabacines y las patatas.

Gusanos cortadores

Los gusanos cortadores son orugas de polilla que comen las hojas, les encanta comer el forraje de las plantas jóvenes en la noche a principios de temporada. Sus colores van del gris al marrón. Mientras que algunos los consideran como insectos perniciosos de jardín, otros anticipan la llegada de los más jóvenes plantando de más y permitiendo que los gusanos poden el excedente. Por lo general, el combate contra los gusanos cortadores se lleva acabo a finales de mayo, a medida que los gusanos maduran y migran a un clima más fresco en el verano.

Dermápteros

Los dermápteros, conocidos como tijerillas, son más activos durante las noches de verano, se reproducen rápidamente y pueden convertirse rápidamente en una plaga de jardín. Estos bichos tienen alrededor de una pulgada (2.54 cm) de largo, su color va de marrón a negro, y tienen un par de pinzas en la parte trasera que los distingue de otros insectos. A menudo atacan plantas como las caléndulas, zinnias, rosas, dalias, lechuga y fresas. Es una plaga que no se deja ver durante el día. Sin embargo, si en la mañana aparecen las plantas sin hojas, puedes sospechar que hay tijerillas en el jardín.

Ácaros araña

Los ácaros pertenecen a la familia de los arácnidos, son pequeños y pueden ser difíciles de ver a simple vista. Si sospechas que hay ácaros en el jardín usa una lupa y examina el envés de las hojas de la planta para detectarlos. Los ácaros son una plaga que ataca cultivos como el maíz y el frijol. Las hojas marrones y deformes que caen de la planta antes de tiempo son un indicador de infestación por ácaros. Los ácaros también pueden causar reacciones alérgicas en los seres humanos conocidas como la fiebre del heno y asma. Esto los hace un mal de jardín pernicioso y potencialmente peligroso.

Tisanópteros

Los tisanópteros o arañuelas son insectos de jardín muy pequeños con alas que miden casi 1/20 de pulgada (0.12 mm). Sus colores son de amarillo a negro. Los tisanópteros no son buenos voladores y por lo tanto el daño que producen se hace visible casi inmediatamente. Esta plaga de jardín se esconde en los capullos de las flores o en las hojas, lo que los hace difícil de combatir. Las hojas se secan, cambian de color verde a dorado y pronto se caen debido a la infestación de la plaga. Si sospechas su presencia, agita una hoja o una flor afectadas sobre una hoja de papel blanca, y de esta manera podrás detectarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles