¿Qué insectos viven en el desierto?

Escrito por elaine davidson | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué insectos viven en el desierto?
Este escarabajo oscuro de alas blancas refleja los rayos del sol. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay millones de especies de insectos que viven en el desierto. Los insectos, con sus cubiertas externas duras (cutícula) hechas de quitina dura, se adaptan perfectamente a la vida a las condiciones secas del desierto. Atrapando la humedad dentro de sus cuerpos, los insectos obtienen su humedad de su alimentación que hacen que una fuente de agua sea innecesaria. Entre las muchas especies de insectos del desierto, existen una serie de escarabajos, hormigas, langostas y avispas que tienen adaptaciones fascinantes a su hábitat desértico.

Otras personas están leyendo

Escarabajos

El escarabajo oscuro está especialmente adaptado para cazar en el calor del día. Su caparazón dura de color blanco refleja la luz del sol. El escarabajo del desierto de Namib sobrevive en uno de los hábitats más secos de la tierra tomando su humedad de la niebla de la madrugada que se desplaza a casi 80 millas (160 kilómetros) por la tierra desde el mar sólo unos 30 días al año. Este toma una postura - niebla sol - que le permite recoger las gotas de agua sobre los bultos en la espalda y canalizarlas hacia su boca. El escarabajo ampolla pone sus huevos en áreas verdes donde las abejas solitarias utilizan el forraje. Todos los huevos se abren a la vez y se reúnen en una formación para parecerse a una abeja hembra. Incluso huelen como una abeja hembra dado que el huevo libera una feromona. El conjunto atrae a una abeja y se suben a cuestas el cambio a una abeja hembra cuando la oportunidad se presenta. La hembra entonces transporta al conjunto de escarabajos de vuelta a su nido donde se comen sus disposiciones de néctar y polen y óvulos.

Hormigas

Las hormigas cosechadoras recogen las semillas y las almacenan en "graneros" dentro de sus nidos de hierba cortada para comer durante la estación seca. Un nido puede contener más de 10.000 hormigas cosechadoras. Algunos miembros de una colonia de hormigas almacenan tanta azúcar que se hacen demasiado grandes y no pueden moverse. Ellos actúan entonces como un almacén para la colonia mediante la unión al techo del nido. En tiempos de vacas flacas regurgitan el azúcar para alimentar a la colonia.

Saltamontes

Los saltamontes pigmeos aztecas que viven dos años, son una de las pocas especies de langostas que sobreviven el invierno. Las langostas jarilla también son conocidas como clickers del desierto por el sonido de los hombres hacen en su casa de jarilla. Los machos más fuertes atraen a las hembras, pero los machos más tranquilos a menudo se cuelan antes que su compañero antes de que el macho dominante tenga la oportunidad. Los saltamontes pálidos con alas usan sus alas posteriores de color amarillo pálido para atraer a sus parejas y para escapar de los depredadores aterrizando y plegando las alas de colores para camuflarse. Las langostas son un tipo de saltamontes metamorfoseados que nadaban juntos e invadían zonas hasta pelar toda la vegetación al comer su propio peso cada día.

¿Qué insectos viven en el desierto?
Las langostas forman un enjambre juntas y desnudan de vegetación los lugares causando enorme devastación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Avispas

Las avispas enjoyadas, o avispas cuco, ponen sus huevos en los nidos de acogida para que las larvas puedan comer los huevos o larvas de acogida. Pueden hacerse un ovillo para defenderse. Los halcones Tarantula requieren una araña tarántula para servir como sede de sus larvas. La avispa hembra buscará la madriguera de la tarántula, pateará a la araña afuera y la atacará con una picadura paralizante. A continuación, arrastrará la parte de atrás de la araña a su madriguera y pondrá un huevo en el abdomen de la araña. Las larvas beberán los jugos de la araña y finalmente hará su madriguera dentro del abdomen y se alimentará. Las hormigas terciopelo rojo son realmente avispas que tienen la reputación de asesinas de vacas. Parecidas a las hormigas, estas avispas se cavan en los nidos de abejas que anidan en el suelo y hacen un agujero en el capullo para depositar los huevos. Las hormigas del terciopelo inmaduras luego comen las larvas de la abeja. Su exagerado apodo de asesinas de vacas proviene de la picadura dolorosa que infligen a las personas y a las vacas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles