Instrucciones para deshidratar frutas y vegetales

Escrito por ann johnson | Traducido por marcela carniglia
Instrucciones para deshidratar frutas y vegetales

assortment of dried apricots in plastic tub image by nextrecord from Fotolia.com

La deshidratación es un método para preservar las frutas y los vegetales. Los productos deshidratados son bocadillos nutritivos y sabrosos, como las hojuelas de banana o los guisantes deshidratados. Usa un deshidratador de alimentos comercial para procesar eficientemente las frutas y los vegetales en tu hogar. El tiempo del procesamiento varía según el tipo de producto y algunas frutas o vegetales requieren un tratamiento previo para deshidratarlos. Este tratamiento previo normalmente involucra un blanqueado con agua o cocinarlos al vapor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Deshidratador de alimentos
  • Un cuchillo
  • Una olla o vaporera
  • Un bol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el deshidratador de alimentos sobre una superficie sólida, cerca del enchufe. Ya que este es un proceso largo, elige una ubicación donde el deshidratador no estorbe.

  2. 2

    Elige frutas y vegetales maduros, lo ideal es que estén libres de manchas. No deshidrates productos muy maduros o muy inmaduros. Los guisantes y el maíz son la excepción, ya que ambos se deshidratan mejor cuando están ligeramente inmaduros.

  3. 3

    Lava el producto debajo del chorro de agua y corta las partes manchadas.

  4. 4

    Corta el producto en trozos de tamaños iguales, si es necesario. Esto variará según el tipo de producto. Los guisantes se deshidratan enteros, pero corta las bananas en rebanadas de 1/4 pulgada (0,63 cm). Cuando deshidrates un grupo del mismo tipo de fruta o vegetal, cada trozo debería ser similar en tamaño para que se deshidraten uniformemente.

  5. 5

    Sumerge el producto en agua hirviendo por varios minutos seguido por agua helada para blanquearlos, si es necesario. Coloca la fruta en el pote de la vaporera por varios minutos para blanquearlos al vapor, si es necesario.

  6. 6

    Ordena los trozos del producto en las bandejas del deshidratador de alimentos en una capa simple sin que los trozos se toquen. Coloca solamente un tipo de producto por bandeja.

  7. 7

    Apila las bandejas llenas en el deshidratador, según las instrucciones del fabricante del electrodoméstico. En algunos modelos, las bandejas se apilan una sobre otra con una tapa colocada en la bandeja de arriba. En otros modelos, las bandejas se insertan en el aparato como cajones.

  8. 8

    Coloca la temperatura del aparato en 140 grados F (60 ºC). El tiempo del procesamiento puede ir desde varias horas hasta varios días.

Consejos y advertencias

  • No mezcles los tipos de producto en la bandeja. Si cada bandeja contiene solo un tipo de fruta o vegetal de igual tamaño, puede ser removida cuando el producto ya esté deshidratado, y las otras bandejas pueden quedar en el deshidratador para continuar con el proceso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media