Vida

Instructiones para vacunar cachorros

Escrito por dyna whiting | Traducido por mayra cabrera
Instructiones para vacunar cachorros

Las vacunas son vitales para la salud de un cachorro.

Ulet Ifansasti/Getty Images News/Getty Images

Los cachorros, al igual que muchos otros animales, no son naturalmente inmunes a muchos de los agentes patógenos a los que pueden estar expuestos. Ellos reciben un cierto nivel de inmunidad mediante la recepción de los anticuerpos de la madre a través de su torrente sanguíneo mientras que todavía están en el útero y por el consumo de calostro en la leche de la madre dentro de las 48 horas siguientes al nacimiento. Como el nivel de inmunidad de cada madre es diferente, es mejor ir a lo seguro y proteger a tu cachorro con una serie de "vacunas para cachorros".

Otras personas están leyendo

Cuándo vacunar

El nivel de efecto de los anticuerpos del calostro comienza a disminuir cuando el cachorro tiene alrededor de 6 semanas de edad. Planifica para administrar la primera vacuna durante este período de tiempo. Sigue adelante con las vacunas de refuerzo cada tres semanas hasta que el cachorro tenga alrededor de 15 semanas de edad y luego una vez al año a partir de entonces. Ten en mente que los cachorros de diferentes camadas pueden variar en materia de inmunización, por lo que sigue el consejo directo de un veterinario en relación con el calendario de vacunación.

Tipos de vacunas

Consulta con un veterinario sobre las vacunas correctas para administrar a tu cachorro ya que las inyecciones dadas a cachorros varían dependiendo de las preferencias del veterinario o necesidades del cachorro. Cuando tenga 6 semanas de edad y luego de nuevo a las 9 semanas de edad, la vacuna quíntuple que consiste de adenovirus, hepatitis, moquillo, parainfluenza y parvovirus es de uso general. Puedes agregar la de leptospirosis y coronavirus a la mezcla de vacunas si se considera necesario. Utiliza una vacuna séptuple con todas las vacunas antes mencionadas, además de una vacuna contra la rabia cuando el cachorro tenga 12 semanas de edad, 15 semanas de edad y luego anualmente durante el resto de su vida.

Cómo vacunar

Si eliges que no sea tu veterinario quien administre las vacunas, puedes ordenar o conseguirlas según lo sugerido por tu veterinario. Consigue el vial de líquido que vas a utilizar, inserta una aguja esterilizada con la jeringuilla y succiona todo el líquido en la jeringa. Inyecta el contenido líquido en el vial de polvo correspondiente, retira la aguja y agita bien. Extrae el contenido recién mezclado de nuevo y empuja ligeramente el émbolo para asegurarte de que no hay aire en la jeringa. Sostén suavemente al cachorro quieto y ligeramente pellizca y jala de la piel suelta alrededor de la zona de los hombros. Inserta la jeringa en la piel suelta e inyecta la vacuna directamente debajo de la piel. ¡Acabas de terminar de vacunar, por lo que debes alabar y recompensar al cachorro por tolerar el procedimiento!

Cuidados de la vacuna

Mantén siempre las vacunas refrigeradas hasta que estés listo para usarlas y utiliza una jeringuilla nueva y limpia para las vacunas de refuerzo. También debes comprobar la fecha de caducidad de la vacuna antes de usarla para asegurarte de que tu perro está vacunado correctamente. Si tienes alguna duda sobre el uso de una vacuna, consulta con tu veterinario para obtener más información ya que él puede proporcionarte consejos médicos o realizar una prueba a tu cachorro como seguimiento para comprobar si una vacuna es eficaz o no.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media