Juegos de ministerio (catecismo) para niños.

Escrito por somer taylor | Traducido por magdalena huerta betanzo
Juegos de ministerio (catecismo) para niños.

Los juegos de ministerio son la manera de personalizarlos y que comprendan las creencias cristianas.

kids playing in the dirt image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Existen muchas formas de entretener de manera divertida y educacional. Los juegos de ministerio para niños es una buena forma de hacerlo. Juegos de palabras, rompecabezas, crucigramas y hasta charadas sobre versos de la Biblia o sobre cuentos, puede ser la manera de que los niños aprendan la importancia del ministerio. Ellos a su vez se los enseñarán a sus amigos y de ésta forma catequizarás a los niños.

Otras personas están leyendo

Charadas

La charada requiere que los jugadores usen su imaginación para que en silencio digan a otros un mensaje. Usando gestos faciales, las manos y en general con todo el lenguaje corporal, éste jugador necesita la ayuda de los otros jugadores para que adivinen el mensaje. Es un buen juego para niños pues requiere imaginación y atención. Aunque sólo puede haber un ganador por juego, los otros jugadores tienen la oportunidad de ganar en los demás turnos. El juego puede usarse en el ministerio o catecismo haciendo que el mensaje sea un verso de la Biblia o de la Historia que acaban de aprender.

Juegos de palabras

El juego de palabras es otro juego de ministerio para niños. La complejidad de las palabras depende de la edad del niño. A cada niño se le dará una hoja de un libro de rompecabezas y crucigramas. El primer niño que complete el rompecabezas de palabras puede ganar un premio. También pueden ser aquellos que solamente tienen que buscar la palabra y encerrarlas en un círculo . El primer chico que reconozca todas las palabras obtiene un premio. Las palabras serán relativas a la Biblia o palabras que los niños habrán aprendido sobre la Historia de la Biblia.

Explosión de Versos

Para que los niños repasen los versos de memoria y los recuerden mejor, puedes usar el juego "explosión de versos". En un pedazo angosto de papel escribe el verso de la Biblia que han estado aprendiendo. Este verso no debe estar completo, deberás omitir una palabra para crear un reto para los chicos. Mete ese papelito dentro del un globo e ínflalo. Pégalo en un tablón. Haz esto muchas veces, omitiendo diferentes palabras en cada verso. Revienta el globo y que un niño leal el papel. Cuando llegue a la palabra omitida, el niño tendrá que recordar qué palabra es.

Canasta de frutas al revés

Este juego está hecho para enseñar a los niños el fruto del Espíritu como se menciona en el libro de Los Gálatas en la Biblia. Los niños se sientan en círculo en sillas. Un niño se para en el centro. Cada niño escoge un fruto Espíritu como paciencia, amor, caridad y sólo ellos lo saben. Mientras los niños piensan un fruto del Espíritu, el niño del centro dice el nombre de un fruto como paciencia. El niño que escogió la paciencia se para y se va a otro lugar vacío de los otros niños que están parados. Sobrará un niño parado que no tendrá asiento. Éste niño se para en el centro y dice otro fruto del Espíritu. El niño del centro podrá decir cuando quiera: "canasta de frutos al revés" y entonces todos los chicos se paran y se cambian de lugar. Este juego puede durar mucho tiempo pero parará cuando el maestro lo decida. Se pueden crear variaciones haciendo a los chicos brincar en un pie o como vaqueros al cambiar de asiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media