Juegos de las ovejas descarriadas

Escrito por jim radenhausen | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de las ovejas descarriadas
Los jugadores tratan de encontrar compañeros perdidos en los juegos de las ovejas descarriadas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las ovejas descarriadas ocupan un papel en la cultura pop gracias a canciones infantiles, como "Lilltle Bo Peep" (La pastorcita), y a enseñanzas religiosas, como "La parábola de la oveja perdida" de Jesús, que narra la historia de un pastor que abandona su rebaño para buscar a una oveja perdida. Los juegos sobre la oveja descarriada desafían a los niños a ubicar a la oveja en diferentes escenarios.

Otras personas están leyendo

Juegos en el aula

Los alumnos buscan a la oveja perdida alrededor del salón de clases en un juego de escondidas. La mitad de ellos debe cerrar los ojos, mientras la otra mitad esconde figuras o muñecos de ovejas. Una vez que los niños terminan de esconder todas las ovejas, los demás abren los ojos y las buscan. Los niños deben intercambiar los roles una vez que encontraron a todas las ovejas. En una versión de oveja de la mancha, el que la trae se debe colocar una venda en los ojos, mientras el resto (las ovejas) se distribuye por la zona de juego. Una vez que encuentren un punto, ya no se pueden mover. Cada vez que el que la trae grite "¿Dónde están mis ovejas descarriadas?", las ovejas deben hacer el sonido "meee", característico de ese animal. Cuando el pastor toque a una oveja, ésta será el pastor en la ronda siguiente.

Juegos con La pastorcita

La pastorcita necesita ayudar para localizar a cinco ovejas que se le han extraviado en "La pastorcita", disponible en el sitio CBeebies de BBC. Los jugadores deben hacer clic en las nubes para revelar a las ovejas y luego en las ovejas escondidas para devolverlas a la pastorcita. El juego termina cuando los jugadores alinean a todas las ovejas, que luego siguen a la pastorcita. Los jugadores se embarcan en una aventura basada en texto, para ayudar a guiar a 10 ovejas descarriadas a volver a donde la pastorcita en ""The Quest for the Lost Sheep" (La búsqueda de las ovejas perdidas), que puedes encontrar en Fupa. En el extremo inferior de la pantalla, los jugadores escriben comandos para avanzar en el juego. Se mueven entre diferentes zonas, obtienen descripciones de entornos, interactúan con personajes de cuentos de hadas y de canciones infantiles y escuchan a las ovejas.

Juegos de memoria

Los jugadores deben tratar de encontrar una oveja perdida entre otros animales en un juego de tarjetas de memoria. Un líder corta imágenes de varios animales, incluyendo una oveja, y las pega en tarjetas del mismo tamaño, color y forma. Con las tarjetas mirando hacia abajo, los jugadores deben tomar turnos para darlas vuelta y tratar de encontrar a la oveja perdida. En otro juego de memoria, el líder corta entre 10 y 15 imágenes de ovejas diferentes o de diferentes colores. Los jugadores deben mirar las imágenes durante 30 segundos y luego cerrar los ojos. Antes de que los abran, el líder debe quitar una de las ovejas. Los jugadores deben adivinar cuál falta. Por cada ronda, el líder añadirá una oveja nueva.

Juegos varios en línea

David comienza su práctica como pastor y se embarca para encontar ovejas perdidas en el bosque en "David: dawn of a king" (David: el amanecer de un rey), que podrás encontrar en Miniclip. Los jugadores presionan las flechas del teclado para moverse y la barra espaciadora para atacar a animales salvajes. Al presionar el botón "Enter", los jugadores pueden cambiar de herramienta. Avanzan al siguiente nivel si encuentran el número requerido de ovejas antes de que se acabe el tiempo. Una oveja y una vaca entran en pánico luego de enterarse de que un tigre enjaulado se escapó del pueblo en el juego "The Village Escape: Part 1" (El escape del pueblo: Parte 1), que puedes encontrar en 123Bee. Los jugadores deben hacer clic alrededor de la pantalla para encontrar pistolas y moverse de una zona a la otra. Durante sus aventuras, recolectan una llave, un rubí, una varita mágica, un remo y una espada para avanzar por el juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles