¿Cómo saber que estamos juntos por los niños?

Escrito por kristen hamlin | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo saber que estamos juntos por los niños?
Permanecer en un matrimonio infeliz por el bien de los niños no siempre es sano. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando se casaron, juraron permanecer juntos "Hasta que la muerte los separe". Pero a medida que pasa el tiempo, y la gente y la vida cambian, a algunas parejas les resulta difícil seguir adelante con ese voto. Algunas estadísticas dicen que sólo la mitad de todas las parejas casadas permanecen juntas, y de esas parejas, no todas están felizmente casadas. El divorcio es devastador, y algunas parejas que tienen problemas en sus matrimonios deciden permanecer juntos para evitar hacer pasar a sus hijos por el trauma de una separación. Si estás en un matrimonio insatisfactorio, se puede determinar si se van a quedar juntos por los niños respondiendo algunas preguntas difíciles.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntate a ti mismo acerca de por qué van a seguir casados. Evalúen honestamente por qué están juntos, y si se van a quedar juntos para los niños.

  2. 2

    Evalúa si los problemas en el matrimonio están interfiriendo con la crianza. Si constantemente están discutiendo y peleando en frente de los niños, no es saludable para nadie. Sin embargo, hacer caso omiso de los problemas o sofocar emociones para evitar problemas con los niños no es saludable tampoco. Negarse a reconocer los problemas maritales para evitar daños a los hijos es una señal de que se quedan juntos por las razones equivocadas.

  3. 3

    Analicen la cantidad de tiempo que pasan juntos, en comparación al tiempo que pasan con los niños o en familia. Las parejas que se quedan juntos por los niños tienden a pasar menos tiempo juntos trabajando en su propia relación, y concentran toda su energía en los niños.

  4. 4

    Presta atención a cómo tú y tu pareja interactúan. Si están constantemente discutiendo, o no interactúan en absoluto, es difícil tener un matrimonio feliz. Si eres capaz de cooperar en lo que respecta a los niños, y en ninguna otra parte, es posible que se queden juntos por el bien de los niños.

  5. 5

    Explora tu propia familia. Los adultos que vienen de familias divorciadas son más propensos a estar juntos por sus hijos, para que sus hijos no tengan las mismas experiencias. Pregúntense si desearías solicitar el divorcio si no tuvieran hijos.

  6. 6

    Evalúa las razones por las que puedes desear un divorcio. Si los problemas son insuperables, pero se van a quedar juntos de todos modos, pregúntense por qué.

  7. 7

    Imagina el futuro. Los hijos crecen y se alejan, y cuando lo hacen, te quedas con tu cónyuge. Si la perspectiva de envejecer juntos es poco atractiva, o incluso inimaginable, entonces es posible que permanezcan casados por los niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles