¿Por qué lanza humo la chimenea?

Escrito por dennis hartman | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué lanza humo la chimenea?
Las chimeneas son agregados funcionales y decorativos para las casas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ya sea que ofrezcan ventilación para hogares, estufas de madera o estufas de pellets, las chimeneas están diseñadas para llevar el humo fuera de tu casa y liberarlo en la atmósfera. En algunos casos, el humo saliendo de la parte de arriba de una chimenea es un signo de una operación normal. En otros casos, como cuando el humo sale de la chimenea dentro de tu casa, puede ser un signo de un problema serio.

Otras personas están leyendo

Ventilación

Cuando una chimenea está trabajando de forma correcta, lanzará el humo hacia afuera. El propósito de la chimenea, incluyendo su capa de albañilería externa e interna, su capa cubierta, es ofrecer ventilación para los subproductos de quemar madera, aceite y gas. Dependiendo del tipo de combustible que utilices, podrás observar una cantidad consistente razonable de humo escapando de la parte de arriba de tu chimenea y a la deriva.

Corriente descendiente

Si tu chimenea libera humo en su base en lugar de la parte de arriba, dejando que el humo ingrese en tu casa donde la chimenea se encuentra con la estufa o a través del hogar, puede ser debido a la corriente descendiente. Ésta aparece cuando altos vientos alteran la presión de aire en tu chimenea, causando un flujo de aire hacia abajo que es más poderosa que la tendencia del humo a subir. Una tapa de chimenea o un ventilador puede evitar la corriente descendiente bloqueando los efectos del viento u ofreciendo una fuerza adicional hacia afuera, respectivamente.

Fuegos de chimenea

Los fuegos de la chimenea aparecen cuando el hollín que cubre el interior de la chimenea con el tiempo atrapa el fuego debido al aire caliente que se eleva por la misma. Un fuego de chimenea puede resultar en algo extraordinariamente grueso, un humo oscuro viniendo de la parte de arriba de tu chimenea. También puede hacer que el humo se filtre por los ladrillos interiores de la chimenea, llenando tu casa o tu ático con humo. En algunos casos podrás ver las llamas viniendo de la parte de arriba de la chimenea, o las podrías escuchar desde dentro de tu casa. Si notas que el fuego parece indicar un fuego de chimenea, llama inmediatamente a tu departamento de bomberos.

Bloqueo

Como otros tipos de ventilaciones, las chimeneas se pueden bloquear. Esto puede hacer que emitan humo dentro de tu casa, ya sea a través de grietas en los ladrillos o a través de tu hogar o estufa. El bloqueo puede venir de la acumulación de nieve en tu techo, la suciedad dentro de la chimenea o algo que cubre la tapa de la chimenea, como un nido de pájaros. Para evitar este tipo de humo, limpia tu chimenea y asegúrate de que su tapa se eleve lo suficiente sobre tu techo para evitar que la nieve y el hielo la cubran. Instala una malla cobertora para evitar que los animales se instalen y protege la chimenea de la acumulación de suciedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles