Lecciones de la escuela dominical para preescolares

Escrito por brenda priddy | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones de la escuela dominical para preescolares
Establece un cimiento cristiano para los preescolares con las lecciones de la escuela dominical. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Enseñar en una clase de preescolar de la escuela dominical es un gran proyecto. Los niños en edad preescolar son a menudo inquietos y tienen poca capacidad de atención. Por esa razón, lo mejor es dar lecciones cortas y adecuadas a su nivel de aprendizaje. Las lecciones no deben de ser de más de cinco a 10 minutos. Añade un trabajo de manualidad para reforzar la lección.

Otras personas están leyendo

Enseñanzas de Jesús

Las enseñanzas de Jesús son conceptos que los niños en edad preescolar pueden entender en un nivel sencillo. Decirle a los niños sobre lo que Jesús enseñó establece una base para el resto de sus experiencias y aprendizaje bíblico. Puedes darles lecciones sobre las bienaventuranzas, las parábolas, la vida de Jesús y lo que Cristo enseñó acerca de los niños. A los niños en edad preescolar les encanta colorear, por lo que una simple página para colorear es a menudo una manualidad suficiente para mantener su atención durante la lección o después.

Creación

La historia de la creación es un tema ideal para los preescolares. A los niños de esta edad les gusta escuchar acerca de los animales y de cómo Dios hizo el mundo. La lección de la creación es muy simple, y los preescolares pueden entenderla completamente. Puedes hablar de toda la creación en una semana, o puedes estirar la lección más de siete semanas. Haz una manualidad relacionada con la lección de cada semana, como por ejemplo una página para colorear con animales en el día seis, o nubes hechas de bolas de algodón para el día en que Dios hizo el cielo.

Historias bíblicas

Las historias bíblicas que se enseñan a los niños son lecciones esenciales del cristianismo. Estas historias se les enseña más que cualquier otra lección, ya que son fáciles de resumir y los niños pueden entender sus puntos. Los niños se comportan mejor con historias e ideas concretas que con las abstractas. Cada semana repasa una lección diferente, como por ejemplo una de Daniel en la cueva de los leones, de Caín y Abel, de José, de Moisés, de Josué y Caleb, de Pablo y Silas, o de David y Goliat.

Aprender acerca de Dios

Los preescolares también pueden comprender lecciones acerca del mismo Dios. Elige lecciones simples para ayudar a los niños a aprender acerca de Su carácter. Utiliza lecciones como "Dios lo sabe todo", "Dios ama a todos", "Jesús es el único camino al cielo", "Dios provee" o "Dios está en todas partes". Ilustra el punto con libros, así como con los versículos reales de la Escritura. Enséñales versículos bíblicos usando juegos con los dedos, cantando y repitiendo. Esto les ayudará a recordar la lección durante la semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles