Hobbies

Cómo leer un medidor Gauss Master EMF

Escrito por john demerceau | Traducido por daniel cardona
Cómo leer un medidor Gauss Master EMF

Las líneas de energía eléctrica pueden crear campos electromagnéticos en tu casa.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El medidor Gauss Master EMF es un medidor analógico sencillo para determinar la fuerza de los campos electromagnéticos en tu hogar u oficina. Los campos electromagnéticos pueden ser producidos por tu cableado eléctrico, así como por los aparatos eléctricos y electrónicos. La investigación científica ha demostrado que la exposición repetida a los campos electromagnéticos crea cambios en las células humanas, y es posible que estos cambios causen enfermedades. Para leer el medidor, revisa la aguja para ver qué número señala después de tomar una lectura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Batería de 9 voltios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Utiliza una batería de 9 voltios nueva y asegúrate de que los contactos encajen en su lugar en el compartimiento de la batería.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Empuja la tapa del compartimiento de la batería en el lado izquierdo del Gauss Master hacia el centro del medidor para abrir el compartimento. Inserta y conecta una batería de 9 voltios de modo que el contacto engarzado de la batería esté alineado con el contacto directo del compartimiento de la batería y viceversa. Cierra el compartimento de la batería.

  2. 2

    Mantén el medidor en tu mano para que la aguja del medidor esté hacia arriba. Coloca el medidor cerca de un campo electromagnético sospechoso. Presiona y suelta el botón en el lado izquierdo del medidor hasta que escuche un sonido.

  3. 3

    Deja que la aguja del medidor se establezca y comprueba su posición en el panel indicador. El número en el panel indicador por debajo de la aguja es el número de miligauss que corresponde a la intensidad del campo. La posición más baja, a la izquierda del panel, corresponde a cero miligauss y la más alta a la derecha, es una lectura de 10 miligauss.

  4. 4

    Mantén pulsado el botón de la izquierda si deseas que la escala se lea desde cero a un miligauss de forma que el medidor pueda detectar campos extremadamente débiles. Sin embargo, 2,5 miligauss o menos se considera un nivel seguro, de modo que el uso de la opción más sensible sólo es de interés para la medición científica.

  5. 5

    Gira el medidor de forma que quede en un ángulo recto a la posición en la que lo mantuviste durante tu primera lectura. Toma otra lectura presionando y soltando el botón del lado izquierdo y tomando nota de la posición medidor en relación con la escala.

  6. 6

    Coloca el medidor de modo que tenga un ángulo recto con la posición que utilizaste para tu segunda medición. Toma una tercera lectura.

  7. 7

    Multiplica cada lectura por sí misma y suma los resultados. Por ejemplo, una lectura de 3 miligauss se convertiría 9, 2 sería 4 y 4 se convertiría en 16. Los resultados sumados equivalen a 29.

  8. 8

    Toma la raíz cuadrada de la suma de los resultados como se suman en el paso 7. Para el ejemplo anterior, el resultado es 5,38. Esta es la lectura que se debe usar para determinar si el campo es suficientemente fuerte como para representar un peligro.

  9. 9

    Repite el proceso de medición en diferentes momentos durante el día y cuando los diferentes aparatos se están utilizando. Trata de mantenerte alejado de las áreas que tienen campos con intensidades superiores a 2,5 miligauss, y haz revisar tu cableado si tienes varios campos fuertes en tu casa u oficina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media