Lista de variedades de ciruelas japonesas

Escrito por sara clark | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de variedades de ciruelas japonesas
Las ciruelas japonesas son aptas para la cocción en pasteles y para su consumo fresco. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Existen cientos de variedades de ciruelas en todo el mundo, y aproximadamente 30 de éstas son nativas de América del Norte. Las ciruelas domesticadas comúnmente se clasifican en dos categorías, las ciruelas europeas (prunus domestica) y las ciruelas japonesas (prunus salicina). Las ciruelas japonesas, a pesar de su nombre, se originaron en China y usualmente se venden para su consumo. La fruta posee una forma firme y redonda y su color varía de amarillo a violeta. Los ciruelos japoneses tienden a ser menos resistentes que las variedades europeas y son más susceptibles a las heladas debido a la aparición temprana de frutos y flores.

Otras personas están leyendo

Burbank

Es la variedad comercial más popular de las ciruelas japonesas. Burbank recibe su nombre en honor al horticultor estadounidense Luther Burbank, quien las introdujo desde Japón. Esta ciruela jugosa y aromática es una variedad saludable y posee un color rojo violáceo. El árbol necesita la polinización cruzada, por lo que se debe plantar cerca de otra variedad de ciruelo japonés.

Temprano Dorado

Otra variedad popular, Temprano Dorado, es relativamente resistente y produce una gran fruta amarilla dorada. Este árbol también necesita la polinización cruzada.

Prunus Salicina

Prunus Salicina es una fruta roja brillante de calidad consistente, lo que la hace una ciruela saludable debido a su pulpa aromática. Posee un leve sabor ácido, por lo que es adecuada para la cocción y preparación de mermeladas. Es una variedad muy productiva resistente a focos bacterianos, lo cual también afecta a otras variedades de ciruelas japonesas. La Prunus Salicina necesita la polinización cruzada y debe plantarse a 20 pies (6 m) de cualquier otro árbol de una variedad diferente.

Shiro

Shiro es una ciruela popular debido a su atractivo color amarillo dorado y rubor rosado. Cuando se cocina, el color amarillo brillante se oscurece hasta llegar al naranja. Shiro es popular entre los cultivadores comerciales ya que es una variedad muy productiva y es la primera de las ciruelas amarillas que madura.

Santa Rosa

Santa Rosa es una de las ciruelas japonesas más grandes y más atractivas. Posee una pulpa amarilla y un delicado sabor delicioso, además de ser aromática, jugosa y tener una cárcara violácea. La variedad Santa Rosa es apta para los cultivadores principantes ya que es fácil de polinizar y es una variedad muy productiva.

Vanier

La ciruela Vanier de color rojo brillante es popular para su consumo y cocción además de conservarse bien. Es una variedad muy productiva y la fruta posee un brillante color violeta oscuro. El sabor de la ciruela Vanier mejora después de un periodo de almacenamiento de dos a tres semanas. Esta variedad heredada es especialmente atractiva en la etapa de floración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles