Lifestyle

¿Cómo llegaron los primeros inmigrantes a Estados Unidos?

Escrito por scott thompson | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Cómo llegaron los primeros inmigrantes a Estados Unidos?

Inmigrantes han llegado a Estados Unidos de una variedad de maneras.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La pregunta de cómo los primeros inmigrantes llegaron a Estados Unidos depende de cómo la frase "primeros inmigrantes" se define. La migración a América del Norte ha estado sucediendo desde la última Edad de Hielo y cada ola de inmigración ha sido diferente de la anterior. Los primeros nativos estadounidenses llegaron a este continente de una manera diferente a los exploradores vikingos, que llegaron de una manera diferente a los colonos europeos posteriores.

Inmigración por el puente de tierra

Durante la edad de hielo más reciente, el continente de América del Norte estaba vinculado a Siberia por un puente de tierra a través de lo que ahora es el Mar de Bering. De acuerdo con la teoría prevaleciente, los primeros pobladores de América del Norte eran gente de Siberia que cruzaron el puente antes de que la edad de hielo terminó. A medida que la edad de hielo llegó a su fin, el derretimiento de glaciares inundó el puente de tierra, que separa Siberia y América del Norte. Sin embargo, los estudios más recientes han puesto en duda esta teoría debido a que el puente terrestre parece haber existido durante un tiempo relativamente corto y habría sido sumergido por el agua mucho antes de lo que se pensaba. Es posible que algunos de los primeros colonos llegaran por este puente de tierra, mientras que otros vinieron en barcos como los colonizadores posteriores.

Inmigración por barcos vikingos

Si la frase "primeros inmigrantes" se limita a los que llegaron después de que el continente había sido dominado por sus habitantes indígenas, entonces se podría hacer referencia a los vikingos. El explorador vikingo Leif Eriksson se dice que guió a sus seguidores a América del Norte en el año 1000, nombrando el nuevo continente "Vinland" y sus habitantes nativos "skraelings". Las excavaciones arqueológicas en Terranova confirmaron que había una colonia vikinga en L'Anse aux Meadows. Los vikingos habrían viajado a Estados Unidos en un "langskip", un buque de guerra vikingo, o un "knarr", un buque mercante vikingo. Ambas naves eran buques de vela de un solo mástil, aunque el "langskip" también hacía uso de bancos de remos.

Inmigración por

Si la frase "primeros inmigrantes" se limita a aquellos cuyos ancestros más tarde fundaron los Estados Unidos, se refieren a los primeros colonos de Inglaterra y de otras partes de Europa, como los de la colonia de Plymouth y Jamestown. Estos colonos hicieron el paso a través del Océano Atlántico en barcos de vela de madera, como el Mayflower, un barco de cuatro mástiles que era de 106 pies (31,8 m) de largo y 25 pies (7,5 m) de ancho que lleva a los pobladores de la colonia de Plymouth.

Inmigración por servidumbre

Si la frase "primeros inmigrantes" se limita a los que vinieron después de que las colonias americanas ya se habían establecido, entonces muchos de los primeros inmigrantes llegaron como esclavos o sirvientes contratados. La servidumbre por deudas era una práctica en la que un inmigrante trabajaría como empleado por varios años a cambio de un pasaje a América. Los "redencionistas", un tipo de sirviente por deuda, en realidad viajaban sin ninguna manera de pagar por su viaje en absoluto. Se les mantenía en el barco en el puerto hasta que alguien pagaba a los propietarios del buque y tomaba al redencionista como un siervo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media