Lifestyle

Las maneras en que los indios nativos pescaban el salmón

Escrito por zach lazzari | Traducido por lucia g. cejas
Las maneras en que los indios nativos pescaban el salmón

Las hojas de piedra de lanza son afiladas y la amplia base sostiene a los peces.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las tribus nativas del Pacífico Noroeste usaban el salmón como una fuente de subsistencia. Las tribus modernas en los 48 estados mantienen activa la pesca, pero las técnicas tradicionales son menos frecuentes. Las tribus en Alaska y Canadá son más activas con las técnicas tradicionales y siguen dependiendo de esta fuente de alimento rico para la subsistencia. Las técnicas de pesca tradicionales son efectivas para la recolección de grandes cantidades de salmón en las entradas del mar y los sistemas fluviales.

Otras personas están leyendo

Redes

La red de pesca es un método tradicional común en las zonas de pesca de salmón. Grandes redes se construyeron en el noroeste del Pacífico y se extendían por los ríos durante las migraciones del salmón. Los nativos en las zonas pesqueras de salmón también usaban redes. En la región de la Gran Cuenca, por ejemplo, las redes de pesca fueron empleadas para los salmones y truchas grandes en lagos y cuencas alcalinas. La construcción y el mantenimiento de la red es una labor intensiva, y limita el uso de las técnicas de pesca con red a regiones en donde el pescado es un alimento básico en la dieta.

Lanzas

La pesca del salmón con lanza es una técnica tradicional utilizada por el pescador solitario en los lagos, o por un grupo grande en una expedición de caza de ballenas. La lanza es un eje recto de madera tallada con una punta adjunta. Las puntas tradicionales son dentadas para agarrar la carne del pescado cuando el pescador lo saca del agua. Esta pesca requiere que estés de pie e inmóvil hasta que un pez esté a tu alcance.

Pesca manual

La pesca manual del salmón es la forma más primitiva de la pesca, y sin necesidad de emplear herramientas. Los métodos tradicionales de pesca manuales siguen siendo comunes en la región central del bagre. Este tipo de pesca requiere la colocación de la mano y el brazo bajo el agua y moviendo los dedos para atraer a los peces. Los peces grandes querrán tomar el brazo y podrás sacarlos del agua. Los peces pequeños se agarran rápidamente y se arrojan a la orilla antes de que se liberen. La pesca manual es peligrosa en zonas con tortugas y serpientes venenosas de agua, pero las recompensas son un alimento rico en proteínas.

Trampas

Las trampas nativas para el salmón varían en estilo y construcción en base a la región. Las trampas son avanzadas, eficaces y utilizan un enfoque pasivo que limita el riesgo para el pescador. Las de jaula son construidas con madera y crean espacios estrechos. Las trampas se ceban y entra salmón, pero no puede escapar. Las trampas con compuertas usan rocas y materiales naturales para canalizar el pescado. Los nativos asustan a los peces a través de un embudo, y cerrando la brecha para atrapar a los peces. Una vez atrapados, los salmones se capturan con redes, manos o el agua drenada por una corriente.

Gancho y línea

La pesca de salmón con gancho y línea fue empleada por los nativos. Los ganchos están hechos de madera, hueso y pezuñas de venado o alce. La línea se construye a partir de tendones o fibras vegetales y atado al gancho. El gancho se ceba y la línea se reduce con la mano. La técnica es simple y eficaz y sigue siendo popular en los ambientes de pesca modernos. La construcción del gancho es un proceso intensivo de mano de obra y el hueso o la madera deben ser afilados a un punto agudo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media