Manualidades para la parábola de la oveja perdida

Escrito por marie powell | Traducido por sonia veronica dowdy
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades para la parábola de la oveja perdida
Esta parábola utiliza una metáfora del Antiguo Testamento: una oveja. (sheep image by Nenad Djedovic from Fotolia.com)

La parábola bíblica de la oveja perdida se encuentra en Mateo 18 versos 10 al 14 y Lucas 15 versos 1 al 7. En ella, Jesús enseña acerca del amor de Dios por los que se apartan de Él, utilizando el ejemplo de un pastor que abandona a su rebaño de 99 ovejas para ir a buscar a una oveja perdida. Estas manualidades son perfectas para enseñarle a los niños y recordarle a los adultos el mensaje de la historia.

Tablero

Puedes enseñar la historia con la ayuda de un tablero de fieltro o magnético. Utiliza una pieza delgada de madera contrapachada que ha sido lijada en las orillas. Cubre el tablero con un pedazo grande de fieltro, luego asegura con tachuelas y cinta adhesiva por detrás. Si estás haciendo un tablero magnético, píntala con pintura magnética. Cubre la pintura base con cualquier color que desees de manera que la pintura pueda pintarse como un paisaje o con pintura para pizarra.

Los niños pueden entonces pintar o hacer dibujos del pastor y las ovejas. Utiliza cartulina, o pega imágenes en papel firme. Compra rollos de telas, cierres de gancho y lazo con respaldo adhesivo, y pon tachuelas o pega cuadros de papel de lija al reverso de las figuras. Si estás utilizando un tablero magnético, utiliza pedazos de cinta magnética.

Manualidades para la parábola de la oveja perdida
Utiliza franela de algodón para forrar tu tablero. (store display of fabric image by Joyce Wilkes from Fotolia.com)

Frijoles

Jesús nos dice en la parábola que el pastor busca la oveja perdida de las 100 que tiene. Utiliza un frasco de vidrio transparente tal como frascos vacíos y limpios de comida de bebé o de mermelada. Que cada niño cuente 99 frijoles blancos pequeños y colócalos en un frasco. Agrega un frijol negro o una lenteja roja. Cierra el frasco, luego agita suavemente el frasco, y verás que el frijol negro se desaparece y reaparece.

Manualidades para la parábola de la oveja perdida
Puedes también llenar los frascos con frijoles pintos, rojos o con granos enteros de café. (beans image by mashe from Fotolia.com)

Búsqueda de malvaviscos

Reúne 100 bolitas de algodón o malvaviscos, tiñe una de un color radiante con colorante para alimentos. Déjalo secar bien. Antes de que entren los niños a la habitación esconde las piezas. Esconde bien el pedazo que haz teñido, pero pon los demás de manera que sean fáciles de encontrar. Los niños, tal como el pastor, estarán más preocupados por encontrar el malvavisco que está bien escondido que los otros 99.

Manualidades para la parábola de la oveja perdida
En la primavera, puedes utilizar huevos duros en vez de malvaviscos. (Easter Eggs image by Stockphotoman from Fotolia.com)

Bolsas de cebada

El pastor de la parábola encuentra a su oveja perdida y carga a la oveja sobre sus hombros llevándola de regreso con el rebaño. Los niños mas grandes pueden hacer una bolsa para ponerla sobre sus hombros.

Corta dos rectángulos de tela de algodón 8 por 20 pulgadas (20 por 50 cm), une las dos piezas, cociendo solamente tres de los cuatro lados juntos y dejando una punta abierta. Ponla al revés, de manera que las costuras no se vean y llénala con arroz crudo, cebada seca o avena cruda. Dobla la punta que queda abierta, y cócela utilizando una máquina de cocer; si estás cociendo a mano, cócelas hazle costura pequeña y doble de manera que quede bien sellado. Puedes poner las bolsas en el microondas para calentarlas de una a tres minutes, asegurándote que no se quemen, antes de ponerlas en el hombro de alguien.

Para un proyecto que toma menos tiempo, puedes utilizar un calcetín de algodón en vez de hacer tu propia bolsa.

Manualidades para la parábola de la oveja perdida
Puedes comprar cucharadas de cebada en tu tienda local de abarrotes o comidas naturales. (Pearl barley image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

Fieltro

Los adultos pueden utilizar lana de oveja o de llama para formar pequeñas figuras de ovejas para utilizar como decoraciones navideñas. Toma pequeños copetes de lana y forma piernas, cuerpo y cabeza, luego utiliza una pequeña aguja compacta con hilo para fieltro para conectar las piezas y formar la figura.

Manualidades para la parábola de la oveja perdida
Las tiendas de fibra para arte venden lana en colores naturales, teñidas o blanquecidas. (wollig weich image by Ingrid Walter from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles