Hobbies

Manualidades sencillas de ovejas

Escrito por shelley frost | Traducido por alejandra rojas
Manualidades sencillas de ovejas

Puedes utilizar cualquier material para crear manualidades de ovejas.

sheep image by musk from Fotolia.com

Las manualidades de ovejas inspiran berrear de la emoción a los niños que participan en ellas. Los animales esponjosos de la granja nos llevan a actividades creativas para niños de todas las edades. Estas funcionan bien como una actividad suplementaria en el salón de clases, durante la unidad de animales de la granja. También, son una idea divertida de manualidad para la primavera o para las pascuas ya sea para el uso del salón de clases o de tu hogar.

Otras personas están leyendo

Materiales

Muchos materiales que se prestan bien para las manualidades de ovejas puedes encontrarlos en la mayoría de hogares, haciéndolas fácil de hacer en cualquier momento. Las bolitas de algodón, la guata utilizada en las manualidades y los pedazos cortos de hilo blanco funcionan bien para cubrir las manualidades en forma de oveja. Otros materiales que entran en el tema de las manualidades de oveja incluyen: platos de papel, tubos de cartón, papel construcción, fieltro, limpia pipas y ojos movibles. La goma blanca para la escuela es ideal para estas manualidades ya que los niños pueden utilizarla fácilmente.

Ideas de proyectos

Alienta a los niños a utilizar los suplementos proveídos creativamente para hacer una oveja. Las sugerencias para los proyectos les dan un punto de partida. Un plato de papel con una paleta como agarrador, crean una base ideal para una máscara de oveja. Ayuda a los niños a recortar los agujeros de los ojos para prevenir lesiones. Los niños utilizarán los materiales para agregarle a las máscaras los rasgos faciales de la oveja y así poder completarlas. Un tubo de cartón del papel higiénico o de las toallas de papel, crean la base de una manualidad de una oveja que esté de pie. Los limpia pipas color negro funcionan bien como las piernas, mientras que el algodón, la guata y el hilo sirven como la lana. Una cara dibujada en papel construcción completa la manualidad. El trazo de una mano de un niño crea un fondo para un dibujo de oveja simple. El pulgar sirve como la cabeza y los demás dedos para crear las piernas de la oveja. Cubrir el área de la palma de la mano con algodón o con hilo la transforma en una linda decoración de oveja.

Usos

Las manualidades de ovejas proveen oportunidades adicionales de crear decoraciones para el hogar y para el salón de clases. Las máscaras permiten que los niños participen en actividades dramáticas. Funcionan bien para recrear historias de rimas acerca de ovejas, así como para crear historias nuevas involucrando estos animales. Un granero simple creado de una caja de cartón provee un área de juego y un escenario para colocarlas. Los recortes de ovejas hechas con el trazo de tu mano se ven lindas sobre un tablero de anuncios con un fondo cubierto de hierba. Otra opción es hacer que cada niño pegue su oveja a una pieza de papel construcción y que dibujen un fondo. Cualquier manualidad de ovejas provee un elemento decorativo a la habitación, dejando que los niños muestren sus talentos artísticos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media