Comida

¿Cuál es el mejor chocolate para fundir?

Escrito por melissa mckean | Traducido por beatriz sánchez
¿Cuál es el mejor chocolate para fundir?

Chocolate fundido.

El chocolate es uno de los regalos más dulces de la naturaleza, un gusto amado por muchos. Se usa como regalo, forma de terapia y método para celebraciones. El chocolate es también popular en el mundo de la repostería y a menudo se requiere que esté fundido para elaborar algunos de los postres de chocolate más deliciosos. Para fundir correctamente el chocolate, debes trabajar despacio y con paciencia. Para encontrar el mejor chocolate para fundir, debes hacer el mejor tipo de investigación: probarlo.

Otras personas están leyendo

El mejor para fundir

El chocolate blanco es más difícil de fundir que el resto de chocolates. Puesto que se quema fácilmente, debes fundirlo en una parrilla doble o en un bol resistente al calor sobre agua caliente. El microondas lo abrasará demasiado rápido. Para el chocolate negro, el mejor para fundir es el chocolate que sabe mejor. Esto depende de las preferencias personales, aunque algunos cocineros apuestan por determinadas marcas. En 2005, la revista "Forbes" hizo una prueba exhaustiva del chocolate con probadores profesionales. Dijeron que el Lake Champlain es el chocolate que tiene mejor sabor, siendo el Godiva el que está en segundo lugar. Sin embargo, si crees que el chocolate Hershey es el que sabe mejor, entonces ese es el mejor chocolate para fundir para ti. No importa qué tipo o marca de chocolate uses, debes saber que los trozos más pequeños se funden más rápido que los grandes. Si tienes un trozo de chocolate, rómpelo en trozos más pequeños antes de fundirlo, o usa pepitas de chocolate o cuadrados separados.

Tipos de chocolate

Hay cuatro tipos de chocolate: el que no tiene azúcar, el semidulce, con leche y el blanco. El chocolate sin azúcar, también llamado chocolate para fundir, es el más usado para hornear o como decoración. El chocolate semidulce es también chocolate para hornear, aunque se usa más en postres ya que es ligeramente más dulce. El popular chocolate con leche tiene azúcar añadida, vainilla y leche, y es uno de los pocos tipos de chocolate que se come solo. El chocolate blanco sólo se considera chocolate real si está hecho de verdadera manteca de cacao, aunque muchas compañías de dulces usan aceites vegetales para crearlo e intentan venderlo como si fuera el real.

Métodos para fundir

Puedes fundir chocolate usando una parrilla doble o un microondas. El chocolate es muy sensible a la humedad, así que debes asegurarte de que no hay agua o condensación en contacto con él durante el proceso de fundición. Por este motivo la parrilla doble - una gran olla que tiene otra olla suspendida encima - funciona tan bien para fundir chocolate. El agua hierve en la parte inferior de la olla, mientras el chocolate se coloca en la olla superior y se funde despacio. Asegúrate de que el agua no toque nunca la parte inferior de la cacerola del chocolate y de usar calor bajo para que no se queme. Si no tienes una parrilla doble, coloca el chocolate en un bol antitérmico y colócalo sobre una cacerola con agua hirviendo. Si prefieres usar el método del microondas, coloca el chocolate en un bol antitérmico y ponlo en el microondas a intervalos de 10 segundos, removiéndolo en los periodos intermedios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media