DESCUBRIR
×

Cómo conseguir que tus zapatos de ante dañados por el agua tengan un mejor aspecto

Actualizado 17 abril, 2017

Después de los daños por agua, el ante puede quedar rígido, mate o manchado. Cuanto antes intentes restaurar los zapatos de ante, más probabilidades de éxito tendrás. Si esperas mucho hasta reparar el ante dañado por el agua, corres el riesgo de tener daños permanentes. Puede que sea imposible repararlo todo, pero es bastante sencillo conseguir que los zapatos de ante tengan un aspecto mucho mejor.

Instrucciones

suede female shoes image by terex from Fotolia.com
  1. Frota los zapatos con un cepillo de cerdas suaves. Un cepillo para ante es ideal para esto, pero cualquier cepillo que no sea muy duro funcionará. El cepillo levanta el pelo del ante, lo que anula algunos de los daños por el agua. No uses mucha presión o movimientos rápidos.

  2. Usa una goma de borrar lápiz que esté seca y limpia para frotar ligeramente en las manchas de agua de los zapatos. No frotes muy fuerte.

  3. Sujeta los zapatos sobre una cazuela de agua hirviendo. El vapor restaurará el pelo del ante. No dejes que el vapor humedezca el ante.

  4. Lleva el ante a un buen restaurador de pieles o limpiador en seco para conseguir un tratamiento. El proceso lleva más tiempo que una limpieza en seco normal, pero un limpiador en seco experimentado puede restaurar al menos parcialmente la calidad de tu ante. Un restaurador de ante hará el mejor trabajo y puede recomendarte productos para usos futuros.

Necesitarás

  • Un cepillo suave
  • Una goma de borrar limpia