El mejor piso para cubrir escaleras en una casa

Escrito por brenda duffey | Traducido por andrea galdames
El mejor piso para cubrir escaleras en una casa

Haz las escaleras seguras y ecológicas mientras combinan con la decoración de la casa.

stairway image by jeancliclac from Fotolia.com

Elegir el mejor piso para cubrir las escaleras en tu casa debe ser fácil. Una vez que hayas seleccionado el piso para la entrada, utiliza el mismo piso para la escalera. Según flooringtrends.com, la tendencia en 2008 fue volver a la mirada limpia de los pisos de madera o laminado sobre la alfombra y vinilo. La última tendencia en 2008 fue de productos ecológicos como el bambú y el corcho. Hay, sin embargo, otros factores a considerar al elegir el revestimiento de las escaleras. Estos factores incluyen: la forma de la escalera, limpieza, mantenimiento y seguridad.

Otras personas están leyendo

Escaleras cerradas

La escalera tradicional es la escalera cerrada con una balaustrada de un lado unida a las bandas. De acuerdo con "Mecánica Popular", no se puede utilizar laminado fino, bambú o tablones de madera en esta escalera. Los tablones de clic-y-bloqueo sólo funcionan en tiras individuales que se ajustan como una pieza de rompecabezas. Si los cortas para encajar alrededor de un poste, no se bloquearán con otra pieza. Necesitas bambú ancho o tablones de madera de una sola pieza que cubran el montante total de este tipo de instalación. El corcho es un producto respetuoso del medio ambiente y no atrae polvo ni alérgenos como la alfombra. Las bandas de rodadura de corcho pueden ser instaladas en los elevadores de la escalera.

Escaleras abiertas

stairway image by jeancliclac from Fotolia.com

Una escalera abierta tiene una balaustrada en ambos lados de las bandas. Las piezas laminadas de clic y de presión y las tablas de madera fina y bambú no se pueden instalar en estas bandas. Un tablón ancho que cubra toda la tubería de retorno debe utilizarse para este estilo. A diferencia de las piezas de laminado fino, el bambú y la madera vienen en tablones anchos y tienen un aspecto limpio y brillante para este tipo de escalera. Los colores brillantes de los productos de corcho son otra opción popular para entradas, por lo que las pisadas de corcho para escalera son también una opción.

Escalera curva

Las escaleras curvas pueden ser abiertas o cerradas. Ya que las bandas son de diferentes anchuras y formas, deben ser cortadas para acomodar la forma de cada elevador. Por lo tanto, debes utilizar tablas lo suficientemente amplias como para que sean cortadas en una sola pieza. Hacer clic y bloquear tiras finas que no se cubran con una pieza no va a funcionar. Dado que la tendencia actual es la de reemplazar la alfombra y los pisos de vinilo con más productos de madera sostenibles, el recubrimiento preferido para las escaleras curvas y abiertas o cerradas sería tablón de madera ancho o de bambú. El corcho viene en una variedad de colores brillantes, de modo que los peldaños de escalera de corcho deben también considerarse. Esto aumentaría los costos de instalación.

Mantenimiento

stairway image by jeancliclac from Fotolia.com

Las escaleras cubiertas de madera, laminadas, de bambú y corcho son más fáciles de limpiar que las alfombras y soportan mejor el tráfico pesado. La alfombra tiene alérgenos, humedad y se mancha con facilidad. Además, levantar una aspiradora pesada o limpiador de alfombras para subir y bajar por las escaleras no sólo es difícil y peligroso, también es malo para la espalda. Los derrames deben ser limpiados rápidamente en madera, bambú y corcho, pero estos recubrimientos son más resistentes a las manchas que las alfombras. También se puede limpiar o barrer; no se necesita la aspiradora. El corcho es el menos resistente al daño del agua de las superficies ecológicas.

Seguridad

La seguridad es una prioridad cuando se trata de revestimientos para escaleras. El corcho es el más seguro de los pisos de madera populares. El corcho tiene una superficie no deslizante mientras que la madera dura, el bambú laminado pueden tener superficies resbaladizas. Elige la superficie del suelo que cubre la entrada de la casa teniendo en cuenta el tipo de escalera, el mantenimiento y la seguridad. Las pisadas de escalera de corcho son los mejores suelos para la cobertura de las escaleras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media