La diferencia entre un balcón y una terraza

Un balcón se encuentra en un edificio de por lo menos dos plantas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Tanto las terrazas como los balcones son tipos de patios y comparten varias similitudes. Cuando buscas un apartamento, casa u hotel, podrás notar que los dueños o el agente inmobiliario publica algunas, o todas las unidades, como teniendo balcón o terraza. Los dos elementos arquitectónicos son similares en que se relacionan con un patio adosado a una unidad.

Definición de terraza

Una terraza está en la planta baja de una unidad. con una pequeña inclinación que le permite deshacerse del agua de lluvia. En algunos casos, el diseñador le agrega una pared baja o una cerca que rodea al porche totalmente. Las terrazas tienen diferentes tamaños, algunas son lo suficientemente grandes como para tener una piscina de agua caliente o una mesa con sillas para los invitados. Las personas de habla española llaman a este lugar "terraza", los franceses "terrasse" y los italianos "terrazo".

Definición de balcón

Los balcones son porches o patios situados en los pisos altos de los edificios. Generalmente hechos de concreto o madera, el balcón se adosa de uno de sus lados al edificio y tiene una puerta de acceso. El balcón puede estar adosado a la pared con ménsulas o pueden estar soportados con columnas o postes. La palabra italina "balcone", que significa andamio, se relaciona con el término moderno.

Importancia histórica

De acuerdo a Difference Between los balcones tienen una importancia histórica que no tienen las terrazas. Los asientos en los balcones de los teatros se reservan para políticos, celebrideades y gente de la sociedad prominente. Diferetes religiones usan los balcones, incluyendo la iglesia católica. El Vaticano hace el anuncio de un nuevo papa desde un balcón y el Papa le habla a los ciudadanos desde uno, también. A las terrazas les falta esta importancia histórica y el uso primordial que se les da es para la relajación.

Materiales

Como material de construcción para ambos, los balcones y las terrazas, se usa concreto, pero los diseñadores pueden optar por azulejos, madera o baldosas. Para las terrazas se usa concreto vertido o cualquier otro material que coloque al porche al lado de la pared del edificio. Ambos tipos de porches requieren alguna clase de enrejado. No necesariamente se necesita una división para las terrazas, pero sí para los balcones con los que se intenta reducir el riesgo que hay de que la gente se caiga por el borde, lesionándose.

eHow en espanol
×