Los mejores cortes de carne para desmenuzar

Escrito por sarah davis | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores cortes de carne para desmenuzar
La carne de res desmenuzada llevará el sabor de las especias con que la cocines. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

La carne de res desmenuzada se utiliza en recetas de todo el mundo debido a que los cortes de carne utilizados son de fácil acceso. Una receta tradicional que utiliza carne mechada es la "ropa vieja", un plato de América Latina que cuenta con carne guisada desmenuzada servida con arroz. En recetas clásicas estadounidenses, la carne está a menudo desmenuzada o en rebanadas muy finas y se sirve aliñada con salsa barbacoa. Cualquiera que sea la receta que elijas, lo mejor es servirla en combinación con pan o arroz para que resalte la tierna carne mechada.

Otras personas están leyendo

Paleta

La paleta es un corte duro, de bajo costo que proviene de la zona entre el cuello y el hombro la res. A veces se le llama "carne de cuchilla de cacerola", ya que puede incluir una parte del hueso de la cuchilla (paletilla) en el hombro. Para cocinar este corte para desmenuzar, estofar o asar una pieza de paleta, ásala o cuécela en una olla tapada para ablandar la carne lentamente. Cocina la paleta con las verduras picadas y mezcla un caldo sazonador para agregar sabor y humedad.

Anca

El ancas se corta de la pata trasera de la res. La carne es muy magra, pero también dura. Cuando el hueso queda en la pieza de anca, se llama una carne de punta de anca. Este es un corte fácil de mechar porque necesita poca preparación para un buen sabor. El anca debe, sin embargo, cocinarse por un tiempo largo para llegar a ser lo suficientemente suave para desmenuzarla. En general, se debe cocinar durante dos horas por cada libra (450 g) de corte a 250 grados Fahrenheit (120° C) en el horno o a fuego alto en una olla de cocción lenta para facilitar su trituración. Cocina con 1 taza de vino o caldo sazonador y corta verduras para añadir sabor.

Bistec de falda

El bistec de falda se corta de los cuartos inferiores traseros de la res y es dura a menos que sea cocinada adecuadamente. La falda a la parrilla puede ser luego cortada en rebanadas finas para mechar y servir estilo barbacoa. Para servirla desmenuzada y guisada, debe ser enrollada y asada lentamente con las verduras y el caldo sazonador. Después de asar la falda durante al menos cuatro horas, debe poder desmenuzarse fácilmente. La falda se utiliza comúnmente para hacer "ropa vieja".

Arrachera

La arrachera se corta del músculo diafragmático entre el abdomen y la cavidad torácica. Es dura de no ser cocinada adecuadamente. La arrachera se utiliza comúnmente para fajitas, pero también puede ser enrollada y asado lentamente para extraer carne desmenuzada. La arrachera ofrece una cantidad sustancial de marmoleado, que da sabor a la carne bien después de ser cocida lentamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles