Qué tipo de carne cerdo utilizar para las brochetas

Escrito por nannie kate | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Qué tipo de carne cerdo utilizar para las brochetas
Las brochetas de cerdo hacen un delicioso plato principal a la parrilla. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Una de las maneras más fáciles para asar la carne de cerdo es hacer brochetas con él y cortándolo en cubos, enroscándolo en pinchos y cocinándolo a la parrilla. Partes añadidas de cebolla, pimientos y champiñones puestos en el pincho entre cada cubo de cerdo le brindan un sabor extra. Los mejores cortes de carne de cerdo a utilizar para brochetas son aquellos que son naturalmente sensibles y aquellos que pueden ser tiernizados con el adobo apropiado.

Otras personas están leyendo

Solomillo de cerdo

El solomillo de cerdo proviene de dos músculos largos que recorren longitudinalmente ambos lados de la columna vertebral. Es muy tierno. A menudo, este corte es seccionado en asados ​​pequeños de cerca de un pie de largo (30,48cm). Estos serán hechos en el horno en tan sólo una hora. Ellos también se cortan en rodajas, llamadas medallones, y son utilizados en las recetas de combinación. Para las brochetas, el solomillo es cortado en cubos y se coloca en los pinchos con una variedad de verduras y luego brevemente cocinados. Las brochetas de solomillo se cocinan rápidamente, en unos 10 minutos más o menos.

Lomo de cerdo

El lomo de cerdo es un corte magro de carne que puede ser una opción tierna para las brochetas. Para evitar que el lomo en cubos se seque demasiado, se debe marinar toda la noche en el refrigerador antes de pincharlo. El adobo se hace a menudo con aceite, vinagre y sabores fuertes. El ajo y los granos de la pimienta son especialmente buenos cuando se incorporan a una marinada para brochetas de cerdo. Para darle más sabor, una fricción puede ser aplicada antes de cocinarlas.

Paleta de cerdo

Adobada para su ablandamiento, una paleta de cerdo proporciona un montón de grasa para hacer brochetas sabrosas. Consigue una paleta sin hueso y déjala refrigerar por un rato o congelar parcialmente, luego la cortas en cubos de aproximadamente 1 1/2 a 2 pulgadas (3,81cm a 5,08cm) en todos los lados. Colócalos en una bolsa de plástico con un escabeche como aderezo italiano embotellado o una receta casera. Cocina estos sabrosos pinchos lentamente, dándoles tiempo para convertirse en una carne tierna por dentro y crujiente por fuera.

Panceta

La panceta puede sonar como si fuera pura grasa de cerdo, pero aquí es donde viene el tocino. Las carnes de cerdo de moda tales como la panceta y el jamón se hacen con el tocino. La carne de panceta es muy grasa, pero esto es lo que le da un sabor profundo. Una buena parte de la grasa en la panceta de cerdo es derretida por precocción. Este tipo de carne restante puede ser cubierta con un peso para que sea más compacto y fría. Para crear brochetas de panceta de cerdo, córtalas en cubos y ensártalas en pinchos. El tiempo de parrilla para estos pinchos precocinados es muy corto, ya que los trozos sólo necesitan ser soasados para caramelizar el exterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles