Los mejores materiales para una pavimentación

Escrito por penny lewis | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores materiales para una pavimentación
Las carreteras son pavimentadas con materiales asfálticos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los mejores materiales de asfalto para la pavimentación dependen del tipo de construcción para los que requieras los materiales, así como tu capacidad para alcanzar el nivel de densidad requerida para producir asfalto de alta calidad. De acuerdo con la Asociación de Pavimentación de Asfalto de Iowa (APAI), "el hormigón de asfalto es el material de pavimentación más ampliamente utilizado en los Estados Unidos. Para una mayor versatilidad, durabilidad, y facilidad de construcción, no tiene ninguno similar".

Otras personas están leyendo

Asfalto de mezcla en caliente (HMA, por sus siglas en inglés)

El asfalto de mezcla en caliente (HMA, por sus siglas en inglés) es la mezcla de concreto asfáltico tradicional utilizada para la construcción de caminos y carreteras en los Estados Unidos. El cemento asfáltico (aglutinante) y los agregados minerales son los materiales principales de HMA. HMA puede contener aditivos, Pergamino Asfáltico Recuperado (RAP, por sus siglas en inglés) y tejas del techo de asfalto recicladas. HMA se llama "mezcla caliente", ya que requiere temperaturas de 300 grados Fahrenheit (148,88 ºC) o mayores para unir efectivamente el cemento asfáltico a los agregados minerales.

Materiales básicos HMA

El cemento de asfalto se deriva del procesamiento del petróleo y también se encuentra en la forma de depósitos naturales (roca de asfalto). Las directrices de diseño APAI describen al cemento asfáltico como un adhesivo que es resistente al agua, duradero y resistente a la mayoría de ácidos, álcalis y sales.

Los agregados minerales incluyen arena, grava, roca triturada, piedras grandes, escorias y polvo de roca. Estos se limpian, se tamizan, se trituran y son procesados para cumplir con las especificaciones de gradación antes de ser mezclados con el cemento asfáltico.

Aditivos

En un informe publicado en marzo de 2010, los investigadores del Departamento de Transporte de Utah probaron dos aditivos anti-desbroce: Gilsonite en polvo y cal. Los aditivos se mezclaron en dos aplicaciones separadas de HMA y durante un período de cuatro años mostraron una reducción similar en la cantidad de daño a las aceras.

Los aditivos químicos permiten que el concreto asfáltico sea procesado ​​a temperaturas inferiores a 300 grados Fahrenheit (14,88 ºC). Esta combinación se denomina mezcla de asfalto caliente (WMA, por sus siglas en inglés).

Los mejores materiales para una pavimentación
Superficie dañada de una carretera. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Mezcla asfáltica caliente

Las tecnologías como Aspha-Min y WMA-Foam desarrolladas en Europa, y Evotherm y Advera-WMA en los Estados Unidos utilizan una variedad de técnicas y materiales para producir mezclas WMA. La investigación de la Federal Highway Administration de Departamento de Transporte de EE.UU. indica que se requiere una investigación más amplia para confirmar los beneficios económicos y medioambientales asociados a la producción y colocación de mezclas WMA.

Asfalto reciclado

El pavimento asfáltico recuperado (RAP, por sus siglas en inglés) es concreto asfáltico reciclado retirado de las carreteras y autopistas. El pavimento es llevado a una planta de procesamiento, donde se tritura y se tamiza para su reutilización en HMA y WMA. RAP puede ser utilizado como un material de sustitución agregado y como un suplemento de cemento asfáltico. Las tejas de asfalto también se reciclan para su uso en mezclas asfálticas. Las tejas se envían a una planta de procesamiento, donde se trituran y se tamizan para su reutilización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles