DESCUBRIR
×

Las mejores opciones de profesiones para la gente creativa

Actualizado 21 febrero, 2017

Elegir una profesión es una de las decisiones más importantes que una persona tendrá que realizar. La profesión que elijas hará la diferencia entre querer ir a trabajar y tener miedo de hacerlo. Una actividad satisfactoria y gratificante, que te permita expresarte creativamente, pude hacer que ir a trabajar sea un placer. La gente con una personalidad creativa requiere una profesión que haga brillar su estilo artístico y su individualismo.

B2M Productions/Polka Dot/Getty Images

Profesor

Las personas interesadas en el arte, la música y el teatro pueden encontrar en la docencia una opción gratificante. Un profesor de arte trabaja ayudando a los estudiantes a desarrollar un interés en las artes y fomentando las actividades artísticas de los niños. Los profesores que disfrutan de su asignatura a menudo son capaces de transmitir esa misma pasión a sus estudiantes. Aquellos que gozan de la escritura y la literatura pueden disfrutar de una carrera como profesores de inglés, dando a conocer obras de arte literario a los estudiantes.

Publicidad

La publicidad combina el arte con los negocios y la mercadotecnia para desarrollar una profesión que puede ser la elección perfecta para las personalidades creativas. El campo de la publicidad tiene oportunidades para que los artistas, los escritores y los diseñadores creen anuncios impresos, comerciales, promocionales de radio, folletos y volantes. Las personas interesadas en la música pueden encontrar un nicho creativo en la publicidad, donde cada empresa necesita vender sus productos y servicios.

Diseño de interiores

Un diseñador de interiores no es sólo un decorador. Estos trabajadores crean ambientes que son hermosos y funcionales en entornos comerciales y residencias. El diseñador de interiores debe saber sobre la arquitectura y el diseño de los edificios para recomendar paredes móviles o cambiar estructuralmente el interior de un edificio para adaptarse a su visión. Además, un diseñador de interiores debe tener un fuerte sentido del color, la luz y la textura para crear un espacio vital o de trabajo hermoso y funcional.

Paisajista

Los arquitectos paisajistas diseñan las áreas exteriores de las viviendas y los espacios comerciales. Estos individuos creativos utilizan sus habilidades y conocimientos para diseñar y planificar ambientes al aire libre, para añadir belleza a nuestros hogares y lugares de trabajo. Un arquitecto paisajista trabaja con los colores de las plantas y las flores, además de con elementos naturales como el agua y la luz para diseñar un espacio agradable.

Diseño gráfico

Los diseñadores gráficos trabajan en la publicidad, las revistas de diseño y los anuncios, y crean sitios y gráficos web. Aunque los diseñadores gráficos utilizan computadoras para crear, es necesario que en esta profesión tengan un sentido del estilo artístico y sean creativos. Los diseñadores gráficos son artistas que utilizan herramientas modernas para desarrollar una visión. Además de sus conocimientos de informática, los diseñadores también tienen la habilidad para dibujar a mano alzada.