Lifestyle

Métodos de descarga de un contrato por mutuo acuerdo

Escrito por david carnes | Traducido por vanina frickel
Métodos de descarga de un contrato por mutuo acuerdo

Acuerdo de terminación del contrato

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Casi cualquier contrato puede ser terminado si todas las partes están de acuerdo. Cuando un contrato se termina por mutuo acuerdo, las obligaciones contractuales de todas las partes están permanentemente suspendidas, se hayan cumplido o no. Las obligaciones contractuales también pueden ser parcialmente dispensadas. Existen varias bases de terminación del contrato por mutuo acuerdo.

Otras personas están leyendo

Novación

Una novación se produce cuando las partes se comprometen a sustituir un contrato por otro. Una novación puede ocurrir entre las partes del contrato anterior, o entre una de las partes y un nuevo partido. Por ejemplo, un inquilino puede desear romper un contrato de arrendamiento y puede presentarle un nuevo inquilino al propietario. Si el propietario se compromete a cancelar el contrato del inquilino anterior y alquilar la propiedad al nuevo inquilino, se ha producido entonces una novación del contrato anterior.

Rescisión

La rescisión se produce cuando las partes convienen cancelar sus obligaciones con arreglo al contrato. Un propietario puede estar de acuerdo a rescindir el contrato de arrendamiento de un inquilino antes de su vencimiento a cambio de una compensación, por ejemplo. Sin embargo, incluso si se rescinde el contrato, una de las partes podrá presentar una demanda contra el otro para la restitución. Si un contrato de ventas de automóviles se rescinde, por ejemplo, el comprador puede ser dado de alta de su obligación de pagar el vehículo, pero aún tiene que devolver el coche al vendedor en el mismo estado en que lo recibió.

Enmienda

Las partes contratantes podrán acordar la modificación de un contrato por la adición de uno o más términos. Si la ley requiere que el acuerdo original esté por escrito, tal como un acuerdo para la venta de bienes raíces, la enmienda también debe estar por escrito. Una enmienda, por ejemplo, puede liberar a una parte de su papel como garante de la deuda de un tercero.

Renuncia

La parte contractual puede renunciar al cumplimiento de una obligación contractual de otra parte. La renuncia no tiene que ser escrita o hablada: una de las partes puede renunciar a la obligación contractual de hecho. Si, por ejemplo, un propietario no presenta debida queja ante un inquilino que paga la renta con 10 días de retraso cada mes, se considera entonces que ha renunciado voluntariamente al tiempo del pago por el inquilino y perderá el derecho a reclamar daños y perjuicios la próxima vez que el inquilino pague con 10 días de retraso.

Fusión

El contrato se fusiona en un nuevo contrato cuando sus derechos y deberes se incluyen dentro de un contrato de mayor alcance firmado por las mismas partes. Por ejemplo, un inquilino que renta un espacio en un centro comercial puede, antes de la expiración del contrato de arrendamiento, de acuerdo con el propietario, alquilar un espacio más amplio de lo que incluye el espacio original, en virtud de un nuevo contrato de arrendamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media