DESCUBRIR
×

Mini tostadas de aguacate con pimienta roja, limón y sal marina

http://ahouseinthehills.com/2015/11/09/avocado-crostinis-2-ways/

Introducción

Si no has probado los crostinis, ya es hora de comenzar a hacerlo. Estas tostadas con relleno pueden ser servidas como un aperitivo o como acompañamiento en un almuerzo liviano. Son sencillas de hacer, usarás ingredientes fáciles de conseguir y, lo más importante de todo, resultarán tan deliciosas que tus amigos quedarán encantados contigo como chef.

http://ahouseinthehills.com/2015/11/09/avocado-crostinis-2-ways/

Ingredientes

1 baguette larga 2 aguacates 1 limón 1 taza de pistachos cortados Miel Sal Maldon Hojuelas de pimiento rojo Semillas de sésamo negro Aceite de coco o ghee

http://ahouseinthehills.com/2015/11/09/avocado-crostinis-2-ways/

Paso 1: las tostadas

Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (equivalente a 175 ºC). Luego corta la baguette en piezas de media pulgada de espesor. Úntalas con ghee o con aceite de coco y coloca los panes en dos bandejas para hornear grandes. Introduce las bandejas en el horno y aguarda 15 minutos hasta que estén listas. A la mitad del tiempo deberás darlas vuelta, de modo que se cocinen parejamente de ambos lados.

www.sin-gluten.net

Paso 2: el aguacate

Si tienes una receta con aguacate, nada puede salir mal. Por eso aquí usaremos dos aguacates maduros. Utiliza un tenedor para aplastarlos y formar un puré, y colócalos en un bol. Si quieres, puedes agregar ajo cortado muy finamente y mezclarlo con el aguacate. Y si buscas darle un toque especial, puedes cortar tomate seco muy chiquito e incorporarlo en la mezcla.

http://ahouseinthehills.com/2015/11/09/avocado-crostinis-2-ways/

Paso 3: tostadas rellenas

Una vez que ya tengas los panes y el aguacate, sólo te faltará preparar el plato. Usa una cuchara para untar de aguacate todas las tostadas. Harás de dos tipos distintos. En una mitad de los panes, exprime unas gotas de limón para darle ese sabor ácido y refrescante, y agrégales unas hojuelas de pimiento rojo y sal Maldon. En la otra mitad, échale un poquito de miel, como si fuera una llovizna, y luego espolvorea los pistachos, las semillas de sésamo negro y la sal Maldon. Luego sirve inmediatamente.

http://ahouseinthehills.com/2015/11/09/avocado-crostinis-2-ways/

Notas

La sal Maldon es una sal que suele usarse en la alta cocina. Como su pureza es mayor, tienes que agregar menos cantidad que la sal común. Si no consiguieras sal Maldon, puedes usar perfectamente sal común. Intenta conseguir miel pura de abejas. Su sabor es más intenso y su calidad es superior. El ghee es una mantequilla clarificada que suele usarse en la cocina de la India y le dará un sabor especial a tus crostinis. Siempre utiliza aguacates maduros; de lo contrario, no podrás pisarlos adecuadamente y su sabor no será el mismo.