Lifestyle

La moda de ropa de las flappers de la década de 1920

Escrito por lauren corona | Traducido por javier enrique rojahelis busto
La moda de ropa de las flappers de la década de 1920

Una versión moderna del estilo flapper.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La moda flapper alcanzó su punto más alto de popularidad en 1926, pero fue usada por las mujeres estadounidenses entre 1925 y 1928. A pesar de sólo estar en boga durante cuatro años, el estilo flapper se convirtió en un icono y es, por lo general, lo primero que se viene a la mente cuando la gente piensa en los "locos años veinte" o en la época del jazz.

Otras personas están leyendo

Vestidos

Los vestidos flapper tenían un dobladillo más corto de lo que nunca antes se había visto en las damas, generalmente asentado justo encima de la rodilla. Los vestidos tendían a ser sueltos y sin forma, rebelándose contra la ropa restrictiva de las mujeres y los corsés apretados de las décadas anteriores. La cintura se bajaba a menudo a las caderas, creando una silueta juvenil. Las flappers llevaban una gran variedad de colores y tejidos. Muchos vestidos flapper exhibían abalorios y otros adornos como decoración.

Abrigos

Los abrigos cruzados se hicieron muy populares en la era flapper de la década de 1920. La porción del cruce del abrigo se cerraba en un lado y se fijaba con una hebilla o un botón grande. Los abrigos de tres cuartos de largo eran comunes, pero podían verse en una variedad de otras longitudes también y en diferentes telas y colores. Los abrigos se diseñaban a menudo con collares de piel con adornos. Para las fiestas o los eventos nocturnos, las flappers llevaban abrigos de piel de mapache o estolas cortas.

La ropa interior

Hasta la década de 1920, los corsés habían sido el estándar de la ropa interior para las damas. Sin embargo, los corsés eran restrictivos e incómodos. Las mujeres que siguieron la moda flapper rechazaron el corsé rígido y obligatorio. En cambio, usaron camisolas y bragas (calzones) o pantalones cortos, o simplemente bragas y una enagua. Aquellas que necesitan ayuda para conseguir una figura juvenil usaban fajas ligeras, cinchas elásticas o corsés largos, que aplanaban sus estómagos, pero que no las restringían de la misma manera que un corpulento corsé.

Accesorios

Los accesorios eran mínimos en la época flapper, pero había unas pocas piezas importantes de firma que muchas mujeres disfrutaban. El sombrero cloche, un sombrero ajustado, que se usaba ligeramente hacia abajo sobre los ojos, era un accesorio flapper notable. Otro que "había que tener" era una cadena individual de perlas, en homenaje a la flapper icono que era Coco Chanel. También era una práctica popular usar medias de color piel y salir con los brazos desnudos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media