Por qué el agua de mi piscina tiene un olor raro

Escrito por tony guerra Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué el agua de mi piscina tiene un olor raro
Las cloraminas pueden causar olores extraños en el agua de la piscina. (Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images)

Recuerda que las piscinas son básicamente grandes colecciones de agua que son susceptibles a diversos temas. A menudo, el agua puede emitir malos o extraños olores. La causa más común de los olores extraños en una piscina es por la presencia de cloraminas, que resultan cuando el cloro de la piscina se combina con amoníaco o compuestos de nitrógeno como la orina o el sudor.

Otras personas están leyendo

Las cloraminas

Las cloraminas son una parte de esa lectura de la piscina con cloro combinado, pero en realidad no son parte del cloro y son desinfectantes muy pobres, junto con la producción de malos olores. Debido a la forma en que el cloro reacciona en la piscina con sustancias que contienen nitrógeno o amoníaco, se producen las cloraminas como una especie de subproducto. Aparte de orina y sudor, el cloro también se combina con nitrógeno en la lluvia o amoníaco en la saliva del nadador, entre otras sustancias.

Síntomas

Si tu piscina huele raro y se ve turbia, lo más probable es que tenga cloraminas. La piscinas con gran cantidad de cloraminas con frecuencia producen la queja de los nadadores por obtener una irritación en la piel. Otro síntoma es que la lectura combinada de cloro de la piscina estará por encima de 0,2 partes por millón (ppm). La fórmula para determinar el cloro combinado de una piscina a través de un kit de prueba es la siguiente: el nivel de cloro total menos el nivel de cloro libre es igual al cloro combinado.

La eliminación de cloraminas

El mejor método para eliminar las cloraminas de una piscina es por choques o por una supercloración. Los profesionales de piscinas llaman a lo que sucede en una piscina durante una supercloración como "cloración del punto de quiebre", y dicen que es necesario eliminar las cloraminas. Básicamente, una piscina en la que las cloraminas están presentes tendrán que ser superclorinada a 10 ppm o más y mantenerse durante al menos cuatro horas. Durante la supercloración, el cloro real estará "quemando" u oxidando las cloraminas y sacándolas de la piscina.

Consideraciones

La mejor manera de prevenir las cloraminas es mantener los niveles recomendados de cloro y también produciendo choques en tu piscina con regularidad. La gama recomendada de cloro en una piscina es de 1 a 2 ppm. Recuerda, sin embargo, que un choque de cloro aumentará el pH debido a que el cloro es alcalino. Después de que un tratamiento de choque de la piscina se haya completado, debes medir siempre el pH de la piscina y ajustarlo si es necesario. El pH de una piscina debe mantenerse en 7,4 si es posible.

Importancia del PH

El valor más importante en el agua de una piscina es su pH y se debe mantener en los niveles recomendados. Cuando el pH de una piscina es demasiado bajo o demasiado alto, los niveles de cloro son siempre afectados negativamente. Y eso puede causar muchos problemas, incluyendo problemas con las cloraminas. Eleva el pH de una piscina añadiendo 1 libra (0,45 Kg) de carbonato de sodio por cada 25.000 galones (94.635 lts) de agua. El PH de la piscina se puede reducir utilizando ácido muriático de acuerdo con las instrucciones del envase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles