Normas de clasificación para la madera utilizada en la construcción

Escrito por patrick gleeson, ph. d., registered investment adv | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Normas de clasificación para la madera utilizada en la construcción
La madera para la construcción viene en muchas clasificaciones diferentes. (lumber 1 image by jimcox40 from Fotolia.com)

La madera utilizada para la construcción por lo general proviene de los árboles de coníferas, a menudo abeto o pino. La madera blanda viene en uno de los tres tipos generales de clasificación, clasificada para soportar tesión, no clasificada para soportar tensión y madera estética. La mayoría de la madera vendida en los patios o los grandes centros de mejoras para el hogar es madera clasificada para soportar tensión, la cual viene en cinco clases, con 13 subclases. Sólo una subclase tiene el nombre de grado para "construcción", pero 13 de estos grados de madera clasificada para tensión tienen aplicaciones en la construcción.

Otras personas están leyendo

¿Quién decide las reglas para clasificar la madera?

El Departamento de Comercio de EE.UU. ha estipulado que un Comité Nacional de Norma de Clasificación integrado por profesionales de la tecnología de la madera establecerá las descripciones para clasificar la madera dimensional. El Departamento de Comercio revisa y aprueba estas descripciones. Otras asociaciones madereras también han establecido reglas de clasificación.

Las cinco clases de madera clasificada paraa soportar tensión

Las cinco clases de esta madera son: ligera para bastidores, ligera estructural para bastidores, vigas estructurales, tablones y madera estética. La madera estética clasificada para tensión comparte su nombre con la madera no clasificada para tensión, pero tiene diferentes propiedades.

¿Cómo se clasifica la madera?

Un clasificador de madera calificado toma un trozo de madera y estima su resistencia a la flexión con base en su apariencia. La decisión se basa en una valoración visual, pero la clasificación mide la resistencia a la flexión.

Madera ligera para bastidores

La mayoría de la madera que se vende en almacenes de madera cae dentro de uno de tres grados: clasificada para construcción, con fuerza de flexión de 34 por ciento; de grado estándar, con fuerza de flexión 19 por ciento, y de grado utilitario, con 9 por ciento de resistencia a la flexión. La madera para construcción y la de grado estándar son seguras para la construcción residencial. La madera de grado utilitario tiene menos de 1/3 de la resistencia a la flexión de la madera para construcción; además, los almacenes de madera, a menudo la venden mojada, lo que significa que se torcerá mientras se seca.

Madera ligera estructural para bastidores

Esta madera viene en cuatro subgrados, en orden descendiente de acuerdo con su fuerza de flexión: estructural selecta (67 por ciento), normalmente conocida como "selecta" por los leñadores, 1 (55 por ciento); 2 (45 por ciento) y 3 (26 por ciento). Las personas que no tienen necesidades especiales de construcción más allá de la construcción de bastidores de bóveda (montantes de madera sobre centros de 16 pulgadas o 40,6 cm) no necesitarán madera selecta de grado estructural; algunos constructores la usan porque tiene pocos nudos, un grano liso y se ve bien.

Clasificación de los montantes, vigas y tablones estructurales

Las vigas y tablones estructurales tienen cuatro grados con nombres y resistencia a la flexión casi idénticos a los cuatro grados de la madera estructural ligera, pero viene en dimensiones mayores. La clasificación de montantes tiene un grado, grado de montantes, con una fuerza de flexión de 26 por ciento. Parecida al grado estándar, con una resistencia a la flexión un poco mayor, frecuentemente viene precortada a exactamente 92 1/4 pulgadas (234,3 cm). Añade una placa de suelo y una placa superior y la altura asciende a exactamente 96 pulgadas (243,8 cm), la altura de una pared de montantes de 8 pies (243,84 cm).

Otro criterio de clasificación

La madera de construcción se clasifica como S-GRN, con más de 19 por ciento de agua en su peso, madera verde, en otras palabras, o S-DRY, con una humedad menor al 19 por ciento. Los constructores experimentados a veces puede salirse con la suya utilizando la madera más barata S-GRN poniéndola casi de inmediato antes de que se seque y se deforme, una vez colocadas en una pared con montantes u otra estructura, no pueden deformarse mucho. Pero la mayoría pagará un poco más y conseguirá madera de grado S-DRY.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles