Obras de teatro dramáticas adecuadas para niños en la escuela

Escrito por melanie j. martin | Traducido por ana maría guevara
Obras de teatro dramáticas adecuadas para niños en la escuela

A los niños les encanta ponerse disfraces y meterse en un personaje para una obra de teatro escolar.

troglod-962b image by Paco Ayala from Fotolia.com

El drama es una manera espectacular para ayudar a los niños a trabajar juntos, expresar su creatividad y aprender lecciones importantes. Las historias les cuentan a los niños mensajes como aceptar las diferencias, perseverar a través de los desafíos y ser leal a los amigos. Escoge obras de teatro basadas en su potencial de enseñanza como también en su valor de entretenimiento, y elige varias obras cortas para que todos los niños tengan un papel, o haz que unos niños ayuden con la escenografía si son muy tímidos para actuar.

Otras personas están leyendo

Caperucita Roja

En una historia alternativa de la Caperucita Roja que se encuentra en Kidsinco, un lobo le cuenta su versión de los eventos a un hombre que se encuentra en el bosque. La Caperucita Roja estaba atormentando a las criaturas del bosque y sacando las flores que él cuidaba, así que él le dijo a la abuela de Caperucita Roja, y decidieron enseñarle una lección. El lobo se disfrazó de la abuela, asustando a Caperucita Roja, y casi es asesinado por un leñador. Esta obra tiene papeles para cuatro niños.

Burlando al diablillo

En esta historia del Congo, que se encuentra en Guiones de Obras de Teatro para el Lector por Whootie Owl, una pareja de esposos tratan de cavar un agujero para atrapar a los cerdos que se están comiendo sus plantas. La esposa se cae al agujero y un diablillo trata de llevársela, pero el hijo de la pareja encuentra una manera para engañarlo y hacer que la deje ir. Esta historia tiene al menos siete partes; como lo dice el guión, los niños pueden narrar juntos para acomodar a más actores.

Baba Yaga

En esta historia acerca de la bruja Baba Yaga, un personaje del folclor ruso, una madrastra malvada envía a su hijastra hacia donde la horrible bruja. La niña, Natasha, solo se da cuenta de su situación después de llegar a la casa de Baba Yaga. Afortunadamente, un gato llega para rescatarla, diciéndole cómo escapar. Natasha tiene que actuar rápidamente para escapar antes de que Baba Yaga se la coma. Este guión y muchos otros pueden encontrarse en Guiones de Obras de Teatro del Lector de Whootie Owl. Esta historia tiene más de 10 papeles, incluyendo al narrador.

Jack y las habichuelas mágicas

PBS Kids ofrece un guion de una obra de teatro para esta clásica historia. En esta historia, Jack planta unas habichuelas con semillas mágicas, después sube hasta el castillo de un gigante. Él se las ingenia para robar el arpa del gigante y se escapa temiendo por su vida. Jack trata de tronchar el árbol de habichuelas mientras el gigante corre detrás de él, pensando que el gigante se lo va a comer. En vez de eso, el gigante solamente le grita que se le olvidó su sombrero y se lo tira. Esta obra tiene cinco papeles, incluyendo al narrador.

El hombre de pan de jengibre

En esta encantadora historia que se encuentra en Kidsinco, una anciana decide cocinar a un niño de pan de jengibre porque ella y su marido nunca pudieron tener hijos. Tan pronto ella abre el horno, él salta hacia afuera y escapa, gritando: "¡No puedes atraparme, soy el hombre de pan de jengibre!". En el camino, varios animales tratan de comérselo, hasta que finalmente un zorro se las ingenia para burlar y comerse al hombre de pan de jengibre. Esta historia tiene papeles para ocho personajes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media