Vida

Organizaciones caritativas que financian servicios para los niños con problemas médicos

Escrito por talia kennedy | Traducido por ana pérez
Organizaciones caritativas que financian servicios para los niños con problemas médicos

doctor - the woman gives the child a medicine image by Anna Sedneva from Fotolia.com

Existen muchas organizaciones sin fines de lucro que se dedican a brindar acceso a la atención médica para los niños enfermos y pobres de todo el mundo. Algunas organizaciones se especializan en zonas geográficas específicas, como África, Asia o los Estados Unidos, mientras que otras atienden a niños con problemas médicos específicos como el HIV, el labio leporino o el autismo. Dichas organizaciones dependen de las donaciones privadas para seguir brindando la atención médica a los niños.

Otras personas están leyendo

Operación sonrisa

La Operación sonrisa envía cirujanos y otros voluntarios a todos los lugares del mundo para que atiendan a los niños que tienen labio leporino o paladares hendidos. Las cirugías, que cuestan aproximadamente $240 y llevan tan solo 45 minutos, corrigen las deformidades faciales y les dan a los bebés la oportunidad de vivir con una apariencia más normal. La Operación sonrisa, que se fundó en 1982, ha atendido a miles de niños con la ayuda de los voluntarios y las donaciones privadas.

Kids Caring 4 Kids

Kids Caring 4 Kids fue fundada en el 2004 por una niña de 11 años para ayudar a recaudar dinero y brindar atención médica para los niños infectados con el virus de HIV en África. La organización acepta donaciones y provee fondos para los proyectos de atención médica a través de otras organizaciones caritativas e individuos. En el 2010, Kids Caring 4 Kids se asoció con Lifesong for Orphans para proporcionar una enfermería a una escuela local donde se realizarían exámenes y se brindarían tratamientos para los estudiantes enfermos.

UNICEF

UNICEF defiende la salud global de los niños y realiza intervenciones médicas, como vacunaciones y envío de antibióticos, para niños de 36 países afectados por enfermedades, pobreza y conflictos militares. La organización es un fuerte defensor de la lucha contra la desnutrición y de los proyectos para brindar acceso a agua limpia y segura. Sus esfuerzos se concentran en prevenir las muertes neonatales y durante la primera infancia que se deben a causas que se pueden prevenir.

Generación rescate

La Generación rescate defiende a los niños que tiene autismo y subvenciona a las familias de bajos ingresos para que los niños autistas puedan recibir el cuidado médico que necesitan. Esta organización sin fines de lucro, que fue fundada por el padre de un niño autista, está a favor de los tratamientos no convencionales, como las dietas sin gluten ni caseína, la terapia de quelación, la terapia con oxígeno hiperbárico y los suplementos de vitaminas y minerales cuando los tratamientos médicos no logran ayudar a los niños autistas. Las subvenciones de la organización incluyen visitas gratuitas a médicos especializados en el tratamiento del autismo y tutorías, capacitaciones y otros servicios asistenciales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media