Cómo organizar la mejor pijamada

Escrito por julie richards Google | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar la mejor pijamada
¡Organiza la pijamada perfecta! (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Una pijamada perfecta es una forma excelente para enviar a los niños de vuelta a clases. Los invitados pueden regresar a la escuela hablando del tiempo increíble que pasaron. La pijamada puede convertirse en el tema del que todos hablarán. Esta popularidad gana muchos puntos con los otros padres. No es difícil organizar la pijamada perfecta, con un poco de planeamiento y algunas pocas pautas, la noche puede ser el disfrute de todos: invitados, padres y hermanos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Los invitados

  1. 1

    Invita sólo a una cantidad de personas. No necesitas entre 15 o 20 invitados. Puedes organizar una pijamada perfecta con tan sólo 5 o 6 personas. Esto le da a las personas la posibilidad de conocerse. Además, si invitas a muchas personas, esto puede significar que se formen muchos pequeños grupos. Tu objetivo es incluir a todos en todas las actividades.

  2. 2

    Elige a los invitados con los que te sientas familiarizado. Los padres deben conocer a los invitados y sentirse cómodos con ellos dentro de la casa durante la noche. Los niños que pueden causar problemas o que los hayan causado, deben evitarse. No querrás peleas con los vecinos a las tres de la mañana.

  3. 3

    Determina cualquier alergia a la comida u otra condición médica por parte de cualquiera de los invitados. Esto te permitirá planear un mejor menú para la pijamada. Algunas personas tienen las medicaciones que deben administrarse antes de irse a dormir. Estas cosas deben discutirse con los demás padres antes de que el niño llegue para la pijamada.

  4. 4

    Haz una lista con los nombres, direcciones y números de teléfono de los padres o tutores de los invitados. Si hubiese algún problema durante la noche, querrás poder contactar a la persona a cargo. Algunos niños se incomodan al estar lejos de su casa. Haz los arreglos necesarios en caso que deban buscar a un niño antes de lo esperado, si se sintiese mal por estar fuera de su casa.

    La comida

  1. 1

    Elige alimentos saludables. Esto significa frutas y vegetales. Los productos pueden seguir siendo divertidos si los presentas con diferentes salsas; como la ranch, que va muy bien con el apio y las zanahorias. El caramelo o la crema batida pueden darle el toque divertido a cualquier fruta.

  2. 2

    Limita el consumo de líquidos. Esto evita cualquier accidente que pueda ocurrir durante la noche. Ofrece bebidas como jugos o aguas saborizadas, en lugar de gaseosas o bebidas dulces. Puedes hacer que estas bebidas sean divertidas si le agregas fruta a los cubitos de hielo.

  3. 3

    Determina si se ofrecerá una comida en particular. Algunas pijamadas pueden empezar antes de que otras familias coman la cena. Si este fuese el caso, prepara algo fácil. Los bollos y diferentes condimentos pueden ser las mejores opciones y todo lo que necesitas. Agrega acompañamientos como ensalada de macarrones o recipientes con palomitas de maíz saborizadas. Una actividad divertida puede ser que cada uno de los invitados prepare sus pizzas. Lee la sección de actividades que figura abajo para obtener más detalles.

    Actividades de la pijamada

  1. 1

    Divide a los invitados en dos equipos. Reparte masa para pizza en las asaderas. Ofrece una variedad de ingredientes. Venda los ojos de uno de los invitados de cada equipo, ya que estos deben indicarle a quienes estén vendados cómo preparar la pizza. La parte divertida es cuando les dices que deberán comer cualquier creación que hayan preparado.

  2. 2

    Prepara una búsqueda del tesoro afuera. Determina el premio de antemano. Oculta las pistas a lo largo de la casa. Los invitados pueden encontrar cada pista que los lleve a la siguiente. Es mejor tener dos tesoros que se complementen el uno con el otro. Por ejemplo, un tesoro podría ser helado, mientras que el otro podría ser aderezos para lograr un banana split. Todos serán ganadores en esta actividad.

  3. 3

    Mueve todos los muebles a una habitación y crea un escenario. Dale a cada equipo 10 minutos para que creen una comedia. Sugiere opciones en pedacitos de papel acerca de la temática de las obritas. Pueden ir desde nombres populares de canciones hasta de películas. Puede ser divertido ver qué se le ocurre a cada equipo para lograr que los demás adivinen.

  4. 4

    Fotografía todas las actividades de la pijama. Puedes regresarlos a su casa con una foto de los momentos divertidos que compartieron con sus amigos. Esto siempre es una buena idea para los siguientes días.

Consejos y advertencias

  • Habla con los otros padres para determinar si existe algo que no les permiten hacer a sus hijos. Algunos son más estrictos que otros cuando se trata de programas de televisión o acceso a la computadora.
  • Mantén alejados a los animales durante la noche de la pijamada. Muchas veces ellos no entienden todo el entusiasmo y pueden reaccionar de forma negativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles