Partes de un barco vikingo

Escrito por edwin thomas | Traducido por andrés marino ruiz
Partes de un barco vikingo

Barco vikingo.

viking ship image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Hay muchas imágenes que perduran de los guerreros vikingos, y la mayoría son erróneas. Una de las que son ciertas es la de los barcos de guerra vikingos, que transportaban a estos guerreros nórdicos hacia los saqueos y a la violencia. En estos navíos, los vikingos se volvieron los mejores navegantes de sus días, aventurándose a tierras tan alejadas como Bosporus y las costas del este de Canadá. Este navío tenía muchas características que lo vuelve una verdadera proeza de la ingeniería.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los vikingos poseían muchos diseños de barcos, pero el que a uno se le viene a la mente al pensar en ellos es el barco largo. Un ejemplo pequeño de estos es llamado "snekke". Un snekke típico medía unos 50 o 60 pies (15,2 o 18,2 m) de largo, 8 a 10 pies (2,4 a 3 m) de ancho y tenían un calado de unos meros 1 o 2 pies (0,3 o 0,6 m). Un snekke era el navío estándar de los vikingos, con algunos navíos más grandes y otros quizás más decorados con variedades de nombres como "drekkar", o "barco dragón".

La quilla

La quilla es la espina del barco. Los vikingos construían la quilla a partir de troncos de árboles, haciendo toda la estructura de una única pieza de madera. La altura del árbol era directamente proporcional a la de la quilla, y por tanto, al tamaño del barco.

El casco

Las tracas, o los elementos del marco que se extienden desde proa hasta popa, son los primeros elementos del casco. Esto es seguido de unas planchas, usualmente hechas de madera de abedul. En un barco vikingo, las planchas eran generalmente construidas de tingladillo, queriendo esto decir que estaban superpuestas. Las uniones estaban rellenas con calafateo hecho de brea y moho. Todo era sostenido por ribetes de hierro. El ancho y poco profundo casco inferior era el elemento clave para su utilidad, ya que permitía que aún los navíos más grandes sean colocados en las playas, que entren a aguas poco profundas o incluso que vayan río arriba.

Propulsión

Los barcos largos tienen un único mástil y vela, con ésta hecha típicamente de tela. Esto es lo que se utilizaba para viajar distancias largas. Cerca de las costas o río arriba, se utilizaban los remos. La mayoría de la tripulación de los barcos vikingos hacías las veces de guerreros y de remeros. Los barcos largos no solían tener bancas para remar, los hombres solían sentarse sobre sus cofres.

Proa y popa

La proa y popa es lo que suele captar la atención en los barcos largos vikingos, ya que solían estar decoradas. La cabeza de dragón decorando la proa del barco de guerra es una imagen icónica de la Edad Obscura.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media