Lifestyle

Las partes de un contrato legal

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por antonella iannaccone
Las partes de un contrato legal

Contratos.

Image, curtesy of Stock.xchng

El contrato obliga jurídicamente a dos o más partes en un acuerdo para llevar a cabo actos específicos. Para que un contrato sea exigible, debe contener tres elementos: la oferta y la aceptación, la intención legal y la consideración. Además, las partes en el contrato deben ser legalmente capaces de entrar en negaciones. Un contrato puede ser entre dos o más personas físicas o entre un individuo y una empresa o una corporación.

Otras personas están leyendo

El acuerdo

Un contrato debe tener una oferta por una parte y la aceptación por la otra parte. Un ejemplo común existe entre un prestamista financiero que emite tarjetas de crédito a los consumidores. Para recibir la tarjeta, el consumidor tiene que firmar un contrato que define el acuerdo, la compañía proporcionará la tarjeta y el dinero inicial para hacer una compra y el consumidor lo reembolsará al prestamista, con intereses, por el privilegio de usar la tarjeta. El anuncio de la tarjeta de crédito en tu buzón de correo es la oferta, cuando lo firmes, facilitas la aceptación necesaria.

Intención

Ambas partes deben firmar el acuerdo con la intención de unirse a los términos del contrato. Desafortunadamente, algunos acuerdos son verbales, y esos son a menudo los más difíciles de hacer cumplir. Por esa razón, algunos estados requieren que los contratos se hagan por escrito, para asegurarse de que ambas partes pretenden entrar en el negocio.

Consideración

Un contrato no es legal si no hay una consideración de valor. Cada parte contratante debe recibir algo de valor. La consideración generalmente es dinero, pero puede ser cualquier cosa de valor, una vaca, un coche o incluso la promesa de realizar un trabajo para la otra parte. Nuestro sistema judicial hace cumplir los contratos y si ninguna consideración se encuentra para una de las partes, el juez puede rechazar el acuerdo.

Partes

Todas las partes en un contrato deben ser legalmente capaces de participar en el acuerdo. En los Estados Unidos, un niño menor de 18 años es incapaz de entrar en un contrato. Además, una persona debe estar en su sano juicio, a fin de participar en un contrato y la coerción no puede tener lugar. Todas las partes deben celebrar el contrato por propia voluntad.

Legalidad

Todas las partes del contrato deben estar dentro de los límites de la ley. Si el contrato implica un acto ilegal, no se puede hacer cumplir. Puedes entrar en un contrato de venta de tu coche a cambio de dinero pero no puedes venderlo a cambio de drogas ilegales. El contrato no tiene que comprometer a otra persona que no sea parte en el contrato. Por ejemplo, un padre no puede firmar un contrato que obliga a su hijo a trabajar para un tercero.

Solución

Los tribunales proporcionan soluciones legales por incumplimiento de contrato. En la corte civil, una parte de un contrato incumplido puede demandar a la otra parte por "cumplimiento específico", que es un fallo judicial que ordena al demandado a cumplir con su parte del trato.

Advertencia

Lee la letra pequeña antes de firmar cualquier contrato. Una vez que lo firmes, los tribunales suponen que te tomaste el tiempo para leerlo. Si tienes alguna duda sobre el alcance de los términos del contrato, consulta a un abogado que esté bien versado en la ley de contratos para examinar el documento antes de firmarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media