Cómo pedirle a Dios la fuerza que necesitas

Escrito por sarah schreiber | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pedirle a Dios la fuerza que necesitas
Leer textos religiosos puede ayudarte cuando estás buscando a Dios. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

En tiempos de problemas, es natural buscar maneras de calmar el estrés y calmar la mente. Si eres una persona de fe, volverte hacia Dios puede ofrecerte una posible solución. Cuando estás en crisis, pedirle la fuerza que necesitas a Dios puede parecer difícil, ya que tus pensamientos están probablemente girando en torno a los aspectos negativos de tu situación. Una vez que seas capaz de dejar a un lado la negatividad, ganar la fuerza de Dios se hará más fácil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Buscando a Dios en los tiempos difíciles

  1. 1

    Aléjate de la situación estresante, aunque sea por un corto tiempo. Sal para ir a un lugar tranquilo. Para los tiempos cuando te sientas atrapado en un mal lugar, cierra los ojos y haz lo mejor para sintonizar el ruido a tu alrededor.

  2. 2

    Voltea tus pensamientos de inmediato hacia algo por lo que debes agradecer. Puede ser algo pequeño y simple, como un reciente elogio de alguien o algo grande como el amor de tus queridos amigos y familia. Centrarte en la gratitud puede ayudarte a transformar tus pensamientos en algo positivo y hacerte sentir más conectado con Dios. Mantente centrado en las cosas de la vida por las que debes estar agradecido hasta que el estrés desaparezca y comiences a aliviar tu mente.

  3. 3

    Comienza a orar. La oración significa diferentes cosas para diferentes personas, pero independientemente de tu método preferido, sabes que Dios es tu verdadera fuente de fortaleza y nada puede separarte de Él. Céntrate en este pensamiento en tus oraciones.

  4. 4

    Quédate quieto y simplemente escucha las ideas una vez que tus pensamientos se vuelvan hacia Dios. Presta atención a las ideas que puedan surgir como inspiración, como citas o recuerdos de otros momentos de tu donde has sentido la mano de Dios.

  5. 5

    Continúa orando, escucha y concéntrate en la gratitud en tu vida hasta que sientas la presencia de Dios que te da la fuerza necesaria para hacer frente a una situación difícil.

    Dependencia a largo plazo en Dios para obtener fuerza

  1. 1

    Dedica un tiempo cada día para la oración silenciosa y el estudio. Hacer de esto una parte de tu rutina puede ayudarte a crecer más cerca de Dios. Lee textos religiosos y literatura inspiradora que narre las historias de aquellos que buscaron a Dios en tiempos de angustia.

  2. 2

    Asiste a servicios religiosos con regularidad en tu fe elegida. La reunión semanal con otras personas que comparten tu deseo de buscar a Dios puede hacer que el proceso sea más fácil y ayudarte a crecer en tu comprensión de Dios.

  3. 3

    Habla con un miembro del clero o algún otro tipo de mentor espiritual, que te pueda dar nuevas ideas y consejos y servir de apoyo en tu crecimiento espiritual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles