Los mejores cortes de pelo para gente de 50 años con cabello fino y poco cabello

Jodie Foster.

Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images

Hay un diferencia entre cabello fino y poca cantidad del mismo. El primero se refiere al diámetro de cada hebra. El segundo, al número de hebras que hay en la cabeza. Algunos hombres y mujeres luchan con la disminución del cabello a medida que envejecen. Aún el cabello delgado que está en buenas condiciones puede volverse un desafío para el estilo. Más que gastar dinero en productos que prometen engrosarlo, puedes elegir un corte que otorgue volumen al mismo, disminuyendo la apariencia delgada y realzando tu rostro.

Layered bob

Diane Keaton.

Alberto E. Rodriguez/Getty Images Entertainment/Getty Images

Un corte "layered bob" combina el clásico "bob" pero con capas. Este corte que llega al mentón ayuda a definirlo y a alargar el cuello. Al dar estilo a tu cabello, añadir volumen en la coronilla con un producto rizador o voluminizador define la línea de la mandíbula. Las capas darán a tu delgado cabello mayor volumen.

Short pixie

Sharon Stone.

Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images

Un corte de pelo "pixie" tiene muchas capas que otorgan volumen al cabello delgado. Dicho estilo es muy corto en los lados y la parte posterior, con un poco más de longitud en la parte superior de la cabeza. La parte corta del pixie ayudará a disimular la delgadez de las hebras capilares. Este corte también es conveniente como una opción sencilla de lavado. Dicho corte con un leve flequillo otorga una apariencia divertida y jovial, lo cual es bueno para una mujer madura, según Beauty and the Bath.

Capas de mediana longitud

Michelle Pfeiffer.

Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images

El cabello corto ayuda a disimular las hebras finas. Si el mismo no te es atractivo, uno de capas de mediana longitud es una buena opción. El mismo caerá justo a la altura de tus hombros y tendrá un ángulo dirigido hacia el frente. Éste y las capas añadidas darán ilusión de volumen para ocultar las hebras delgadas.

The chop

Lisa Rinna.

Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images

Similar en cuanto a su longitud al típico corte bob, el chop tiene puntas irregulares. Este tipo de corte crea puntas ralas, en donde un corte desafilado carece de dimensión. El cabello delgado puede parecer débil y el chop le otorga volumen y forma. Este es otro corte que necesita poco mantenimiento y que dará a tu cabello mucho cuerpo.

Corte Caesar

Antonio Banderas.

Martin Schalk/Getty Images Entertainment/Getty Images

Para hombres con hebras de cabello delgadas, llevarlo corto es lo mejor. El corte Caesar necesita poco mantenimiento y es clásico, según Beauty and the Bath. Este corte comenzó a llamarse así luego de Julius Caesar, quien lo usó de una a dos pulgadas (2,5 a 5 cm) de largo con el flequillo hacia el costado o hacia arriba. La celebridad George Clooney ayudó a revivir la moda de dicho corte. El Caesar es una forma de disimular los signos de calvicie o de pérdida de cabello.

Corte Crew

David Beckham.

J. Quinton/Getty Images Sport/Getty Images

Un corte Crew es uno muy corto alrededor de la cabeza y estrecho a los lados y en la parte posterior. Es apenas más largo en la parte superior que sigue el contorno natural de la cabeza. Lo corto otorga al cabello una apariencia más gruesa y mantiene las hebras juntas, dando sensación de volumen. El cabello es más fuerte cerca de la raíz ya que allí se encuentran los aceites naturales que lo mantienen saludable, lo cual es otra de las razones por las cuales el cabello corto es la mejor opción.

eHow en espanol
×