Perder peso con Seroquel y Topamax

Escrito por contributing writer | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Perder peso con Seroquel y Topamax
(pills image by G.Baker from Fotolia.com)

El fármaco antipsicótico Seroquel es administrado a muchas personas para el tratamiento de ciertos trastornos mentales. Aunque funciona muy bien, presenta algunos efectos secundarios potencialmente serios, siendo uno de ellos (el más frecuente) el aumento de peso. El problema es que los médicos no saben exactamente por qué este medicamente hace ganar peso, por lo que la dieta y el ejercicio físico no suelen dar buen resultado. Pero no hay que desesperarse, ya que algunos médicos están teniendo éxito prescribiendo Topamax, un fármaco anticonvulsivo, para contrarrestar ese efecto secundario nada deseado del Seroquel.

Otras personas están leyendo

Contrarrestar el aumento de peso debido al Seroquel con Topamax

El Seroquel es un antidepresivo que actúa interfiriendo en la actividad de ciertas sustancias químicas del cerebro. Desde su introducción en el mercado, ha demostrado su eficacia para ayudar a personas que sufren depresión o trastorno bipolar. Sin embargo, las mismas cualidades que lo hacen tan eficaz para el tratamiento de esas enfermedades provocarán en ti un aumento de peso. Los investigadores piensan que es posible que altere las señales químicas enviadas a la tiroides, dando como resultado un aumento de peso. Pero como es un buen antidepresivo, abandonar el tratamiento simplemente deja de ser una opción para algunos pacientes. La solución puede estar en la introducción del Topamax en el tratamiento. Este fármaco es un anticonvulsivo que en principio fue comercializado para tratar la epilepsia. No obstante, pronto se descubrió que tenía excelentes propiedades como coadyuvante en la pérdida de peso. En la actualidad, los psiquiatras lo prescriben a aquellos pacientes que hayan experimentado un aumento de peso significativo, es decir, de unas 20 libras (unos 9 kg) o más, por el uso de antidepresivos.

Qué cantidad de Topamax es eficaz para perder peso

La cantidad de Topamax que hay que tomar diariamente para conseguir perder peso no está clara. Puede ir desde un mínimo de 25 mg hasta dosis tan elevadas como de 800 mg al día. Será tu médico quien decida cuántos miligramos necesitarás tomar para que el fármaco sea efectivo. Sea cual sea la dosis que te prescriba, por lo general, tendrás que tomarla dos veces al día a intervalos regulares. La empresa farmacéutica Ortho-McNeil recomienda empezar con una dosis mínima (25 mg) para ir aumentando la cantidad de forma gradual semana tras semana.

Efectos secundarios del Topamax

Aunque se trata de un fármaco que es prescrito por muchos psiquiatras, el Topamax no ha sido aprobado por la FDA. De hecho, los efectos secundarios que se observaron fueron de tal importancia que Ortho-McNeil decidió comercializarlo como medicamento para la pérdida de peso. Algunos de sus efectos secundarios más comunes son la pérdida de memoria y la dificultad para concentrarse. Aparecen con tanta frecuencia que ya hay quien llama a este fármaco "estupamax". Además, también puede dar lugar a la aparición de cálculos renales, pérdida del cabello y fatiga. Por todo ello, nunca deberías tomarlo sin consultar antes con tu médico. Solamente debe ser usado para perder peso bajo una estricta supervisión facultativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles