Cómo perdonar a alguien en quien confiabas

Escrito por elle hanson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo perdonar a alguien en quien confiabas
Puede ser difícil perdonar a alguien que te apuñaló por la espalda. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La traición es una de las cosas más destructivas que pueden suceder en una relación, ya que resulta en el rompimiento de la confianza, ira y dolor. Perdonar a alguien en quien confiabas después de que te traicionó puede ser difícil, pero es una parte absolutamente esencial del proceso de sanación. Sin importar si decides continuar o no la relación, perdonar a la persona que te hizo ese daño te permite continuar sin filtrar el resto de tu vida a través de los lentes de la desconfianza.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Permítete afligirte por la traición. Está bien sentirse enfadado, triste o confundido por lo que pasó. Aceptar y expresar tus sentimientos facilitará, en lugar de dificultar, el proceso del perdón.

  2. 2

    Crea una lista de todas las cosas por las cuales debes perdonar a esa persona. Sé tan específico como sea posible e incluye detalles exactos.

  3. 3

    Crea una lista junto a la primera que detalle tus respuestas a las ofensas que te hicieron. ¿Respondiste hablando mal de esa persona? ¿Le estás dando el tratamiento del silencio? Antes de perdonar a alguien más, es importante reconocer que tú también has hecho cosas que requieren perdón.

  4. 4

    Decide si quieres continuar o no la relación. Es importante recordar que perdonar no significa olvidar, ni tampoco excusa a la otra persona por la traición. Cuando has sido agraviada, puede ser apropiado establecer nuevos límites. Es posible perdonar a alguien al reducir o cortar el contacto con esa persona.

  5. 5

    Acércate a la persona que te traicionó y pídele que te perdone por las cosas que hiciste, las cuales llevaron a que hiciera tal cosa. Usa la lista que creaste como referencia. No esperes que te perdone o te pida perdón. Solo puedes controlar tus acciones, no las suyas. Si no pide perdón o trata de enmendar la relación, ese es su problema, no el tuyo. Recuerda que le estás pidiendo perdón no sólo con la esperanza de mejorar la relación, sino como una parte de tu propio proceso de sanación y perdón.

  6. 6

    Reconoce que perdonar es una decisión consciente y mental. Inmediatamente después de haber perdonado a alguien, puedes sentir como si tu corazón no estuviera del todo convencido. Esto es normal. Simplemente continúa actuando en tu perdón hacia esa persona, y tu corazón eventualmente lo aceptará por completo.

  7. 7

    Decide perdonar a quien te traicionó. Perdonarlo significa que le deseas lo mejor, aceptas sus buenas cualidades, crees que puede cambiar para bien, lo tratas con respeto y no guardas sentimientos de mala voluntad. No significa que tienes que confiar en él de forma implícita. Si has decidido no continuar la relación, puedes demostrar tu perdón con gestos pequeños, como saludarlo en reuniones y hablarle de una manera respetuosa. Si decidiste continuar la relación, perdonarlo significa que lo que pasó no nublará el futuro de su relación. Aunque es aceptable establecer límites más precisos con él, no debes tratarlo mal ni recordarle continuamente lo que hizo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles