¿Qué es tu perfil público en Twitter?

Escrito por crystal street | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es tu perfil público en Twitter?
El perfil público de Twitter sirve como una presentación virtual para los usuarios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El perfil público de Twitter permite a la gente ver quién eres y por qué deben seguirte. Twitter permite a las personas buscar información, comunidades y conexiones personales, y el perfil público actúa como la presentación a un seguidor potencial. Cuando un usuario de Twitter hace clic en tu nombre o enlace, tu perfil público aparece, incluyendo tu nombre y alguna información básica acerca de quién eres y por qué eres importante para los demás. Haz que tu perfil sea personal y que se convierta en un reflejo de tu personalidad real y atraerás seguidores que reflejan tu personalidad y objetivos para el uso de esta plataforma social.

Otras personas están leyendo

El perfil público

El perfil público de Twitter te permite informar a tus seguidores potenciales exactamente quién eres, en 160 caracteres o menos. Cuando un usuario hace clic en el enlace de un tweet tuyo para saber más acerca de ti, tu perfil público aparecerá en la página para que el usuario pueda leer tu información y seleccionar el botón "Seguir". Este perfil es la primera impresión de un seguidor potencial y debe reflejar tus objetivos personales y profesionales para el uso de Twitter.

Qué debe incluirse en el perfil público

El perfil público te permite incluir una imagen, también conocida como avatar, tu ubicación y una breve descripción de ti. También puedes añadir una dirección Web para un blog o sitio web para que la gente puede aprender más acerca de ti a través de tu presencia en línea. Trata de hacer tu perfil lo más personal posible, independientemente de si estás o no representando a una empresa, ya que las personas se conectan bien con otras personas. Se recomienda el uso de una fotografía de cabeza profesional, en lugar de un logotipo de la empresa o de dibujos animados para la imagen de tu avatar. Haz su biografía clara y concisa, y agrega un poco de estilo para personalizar tu descripción.

¿Por qué es importante el perfil público?

El perfil público desempeña un papel vital para conectarte a otros usuarios de Twitter. Tu perfil debe ser un reflejo de tu personalidad y tus objetivos para el uso de esta plataforma social. Sin embargo Si tus tweets tienen una cierta voz, o tu perfil no es compatible con tus mensajes, la gente puede pensar que no está siendo una persona genuina. Si tu perfil hace que las personas se sientan desconectadas o abrumadas por tu mensaje de mercadotecnia, no darás razones suficientes para que los demás te sigan. Cuando realices una búsqueda en Twitter para encontrar nuevas comunidades con las que puedas interactuar, una persona hará clic en tu perfil para ver si tu personalidad y tus tweets tienen algo con lo que se puedan relacionar.

Perfiles privados contra perfiles publicos

Twitter también te permite hacer tu perfil y tus tweets privados, para que sólo las personas que hayas aprobado puedan leer tus mensajes. Si bien algunas personas pueden sentir que es necesario tener mayor protección en la Web, este muro de privacidad evitará que los usuarios interactúen contigo. Esto puede satisfacer tus propósitos para el uso de Twitter, pero toma en cuenta que el poder de Twitter te conecta con las comunidades que se encuentran fuera de tu ámbito normal de interacción. Un muro de privacidad evita que esto ocurra y la mayoría de los usuarios de Twitter no querrán interactuar con un usuario que sea tan protector de sus comunicaciones. Esto va en contra de las premisas de comunicación de Twitter y es la manera exactamente opuesta en la que la mayoría de la gente está utilizando la plataforma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles