Finanzas

¿Qué es un período de gracia en un préstamo de un coche?

Escrito por contributing writer | Traducido por georgina velázquez
¿Qué es un período de gracia en un préstamo de un coche?

Un período de gracia en un préstamo de coche te salva de cargos por pago tardío.

yellow car, a honda japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com

Un período de gracia en un préstamo de coche te salva de cargos por pago tardío, y salva al prestamista de ser acosado por las solicitudes de autorización para pagar un par de días de retraso. En teoría, la devolución de un préstamo de coche es sencilla: haces pagos regulares, cantidad fijada para un cierto día de cada mes. Pero cuando la vida de vez en cuando le impide conseguir su pago al banco a tiempo, un período de gracia te da automáticamente algunos días adicionales más allá de la fecha de vencimiento antes de que se apliquen los cargos por pagos atrasados .

Otras personas están leyendo

Identificación

Los prestamistas de coches suelen permitir un período de gracia de 10 a 15 días antes de aplicar cargos por pagos atrasados​​. Pero no asumas que tu préstamo de coche tiene un período de gracia. En su lugar, averigua acerca de tu préstamo en particular mediante el estudio de los documentos del préstamo antes de firmarlos. The Truth in Lending Act requiere que todos los términos de su préstamo de auto deban ser revelados a ti antes de firmar, en una "Declaración de divulgación". Los detalles que se deben incluir son la tasa de interés del préstamo y el método de cálculo, los gastos de procesamiento de préstamos, multas por pagos atrasados​​, período de gracia aplicable y la política de la entidad crediticia de toma de posesión.

Concepciones erróneas

La entrega de correo tardío de tu declaración mensual préstamo de coche no extiende el período de gracia. Dado que los documentos del préstamo especifican la fecha de pago mensual vencido y el período de gracia en su caso, eres siempre responsable de remitir tu pago a tiempo. Demostrar la entrega tardía de tu declaración no te hará ganar un indulto de la pena de pago y el interés adicional posible.

Consideraciones

Un período de gracia no detiene la acumulación de intereses sobre tu préstamo. De hecho, según el contrato de préstamo, pagar tarde puede elevar tu préstamo a una tasa de interés más alta. Además, si los cargos por pagos atrasados ​​se calculan como un porcentaje del saldo de su préstamo, por lo general se te cobrará la tasa de interés más alta permitida por la ley.

Advertencia

Ten en cuenta que si tu préstamo de coche no especifica un período de gracia, no hay ninguno. Estás técnicamente en incumplimiento de pago de tu préstamo cuando tu pago es de un día de retraso. En la práctica, sin embargo, los prestamistas que no ofrecen un período de gracia de verdad a menudo extienden un período de gracia no oficial para no cobrar por un pago ocasional tardío. Sin embargo, no debes confiar en esta cortesía arbitraria como protección contra cargos por pagos atrasados ​​o la recuperación de tu vehículo.

Prevención/solución

Si anticipas que necesitarás pagar después del período de gracia definido para tu préstamo de auto o sobre el pago, incluso un día más tarde cuando no tienes período de gracia, comunica tu situación financiera a tu prestamista tan pronto como sea posible. Siempre y cuando el prestamista esté seguro de tu pago, preferirá aceptar uno o dos pagos atrasados ​​que perseguir una recuperación costosa. Asegúrate de llegar a un acuerdo con tu prestamista para aceptar el pago tardío por escrito, ya que un acuerdo verbal no suele ser reconocido en un tribunal de justicia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media