Por qué los perros se lastiman las patas

Escrito por april fidler | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué los perros se lastiman las patas
Las patas del perro necesitan atención. (pet dog feet paw image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Desde la sal utilizada para limpiar los caminos de hielo en el invierno, hasta el pavimento caliente en el verano, hay varios factores que pueden causar dolor en las patas de tu perro. Enfermedades, infecciones, peligros en la tierra y las uñas del perro son sólo un puñado de razones por las que las patas de tu perro pueden estar agrietadas y sangrar. Mantenerlo alejado de estos peligros y conseguir el tratamiento apropiado para el perro le ayudará en el camino hacia la recuperación.

Otras personas están leyendo

La nieve y el hielo

La sal utilizada para limpiar los caminos y veredas de hielo puede dañar las patas de un perro. Incluso los químicos descongelantes pueden irritar las patas de un perro, produciendo agrietamiento, ampollas y dolor. Es importante lavar las patas de tu amigo peludo con agua tibia después de jugar afuera en la nieve. Aplica un poco de vaselina después de lavarle las patas para acelerar la curación. Los dueños cuidadosos de perros ​​pueden incluso utilizar botas de perro especialmente diseñadas para mantener los pies de tu mascota protegidos de la nieve, la sal y los descongelantes.

Por qué los perros se lastiman las patas
El hielo puede dañar las patas del perro. (Dog Playing in the Snow image by Deby Cohernour from Fotolia.com)

Peligros del pavimento

Si vives en la ciudad y paseas a su perro regularmente, mantente alejado del pavimento ardiente en el verano, los vidrios rotos, los baches difíciles y las aceras que se desmoronan. No sólo estos peligros pueden causar quemaduras, cortes y contusiones en las patas de tu perro, sino que son un peligro para ti.

Por qué los perros se lastiman las patas
Mantente alerta del peligro de la calle. (Dog looking image by zimous from Fotolia.com)

Senderismo y carreras

Llevar a tu perro a caminatas o carreras largas es una gran manera de darle el ejercicio que tanto necesita, sin embargo, es importante comenzar lentamente para dar a las patas de tu mascota la oportunidad de adaptarse a los cambios del terreno. Desconfía de las rocas ásperas y otros residuos que puedan irritar sus patas. Recuerda que tú estás usando calzado para correr o ir de excursión, pero el perro no lleva nada para proteger sus pies.

Por qué los perros se lastiman las patas
Terreno duro. (hiker taking a brake with her dog image by monamakela.com from Fotolia.com)

Uñas

No debes preocuparte por las uñas de un perro activo que crecen demasiado. Los perros que no hacen suficiente ejercicio tienen uñas que no hayan sido limadas a través del desgaste natural. Estos perros son propensos a tener uñas encarnadas y mal crecidas que pueden causar patas dolorosas. Es importante mantener las uñas de tu perro recortadas y prolijas utilizando tijeras de uñas de diseño especial.

Por qué los perros se lastiman las patas
Las uñas largas significan un problema. (zampa image by UBE from Fotolia.com)

Infecciones y enfermedades

Las infecciones por hongos, similares al pie de atleta en los seres humanos, pueden causar que las patas de un perro piquen y sangren. Las razas gran danés, doberman, pastor y caniche son propensas a las deficiencias de zinc que pueden causar patas lastimadas. La hiperqueratosis nasodigital, en la que la cubierta externa de la almohadilla de la pata crece excesivamente y se agrieta, es otra causa. Enfermedades autoinmunes, en las que el sistema inmune confunde a las células de la piel con patógenos y las ataca, puede ser otra causa de dolor en las patas. Los veterinarios pueden diagnosticar estas enfermedades y prescribir tratamientos para ayudar a que las patas de tu perro se sientan mejor.

Por qué los perros se lastiman las patas
Patas doloridas. (paw image by pusti from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles