Lifestyle

¿Por qué los perros raspan la tierra luego de defecar?

Escrito por rena sherwood | Traducido por daniel cardona
¿Por qué los perros raspan la tierra luego de defecar?

Raspar después de defecar le envía un mensaje a otros perros que pasen por el sitio.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Es normal, para los perros de ambos sexos, que raspen la tierra con sus patas luego de defecar. A esto se le llama pelar o raspar. Algunos perros lo harán luego de orinar. Los perros son descendientes de los lobos, los cuales también presentan este comportamiento. No es un mal hábito, sino una parte vital del perro mediante la cual da un mensaje visual y oloroso a cualquier otro perro que pase por el lugar.

Otras personas están leyendo

Función

Las garras de los perros contienen glándulas. También hay glándulas entre los dedos de las patas. El hecho de raspar ayuda a liberar dicha esencia. Ellos raspan el suelo para incrementar su esencia en el lugar cerca de donde defecaron, de acuerdo al veterinario Dr. Justine Lee. Antes de la domesticación, los perros habitaban en grandes territorios. Una forma vital de comunicarse con otros perros es a través de marcas de olor. Este instinto no ha salido de los perros domésticos.

Origen

Los perros son descendientes de los lobos, los cuales también raspan la tierra después de defecar u orinar. Estos animales necesitan marcar sus territorios a menudo ya que son demasiado grandes como para patrullarlos diariamente. Otros lobos que invadieran su territorio, podrían robar oportunidades de apareamiento con las hembras. Marcar con esencias, incluyendo el hecho de raspar, significa que un lobo le está diciendo a otros que se mantengan alejados o habrá una pelea.

Especulación

Aunque las heces parecen oler igual, cuando se secan, pierden mucho de su olor. Se cree que las glándulas de olor del cuerpo de un perro son como las huellas dactilares en los humanos; cada esencia es única para cada perro. Este olor puede durar más tiempo en la tierra que en las heces. Las marcas visuales resultantes de raspar la tierra también pueden dar la impresión de que el perro que defecó es lo suficientemente fuerte como para dejar esas largas marcas.

Advertencia

Si un perro que por lo general raspa el suelo después de defecar repentinamente deja de hacerlo, puede tener problemas de salud, como artritis. Los perros machos con dolor en su columna vertebral o en las patas traseras tampoco serán capaces de levantar sus patas para orinar, y se pondrán en cuclillas como una hembra. A medida de que la artritis u otras condiciones de salud crónicas avancen, el perro no podrá ser capaz de ponerse en cuclillas correctamente y se ensuciará a sí mismo.

Concepción errónea

Cuando un perro patea o araña el suelo inmediatamente después de defecar u orinar, no está tratando de limpiar sus patas. Los perros tienden a extender sus patas lo suficiente como para no correr el riesgo de ensuciarse. Ellos tienden a lavarse las partes del cuerpo, incluyendo sus patas, lamiéndolas. Aunque pueden patear la hierba, tierra u otro material sobre la deposición, no tratan de cubrir las heces como lo hacen los gatos, ya que las pilas de heces y los arañazos son esenciales para la comunicación canina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media