Cómo personalizar el color de tus vaqueros

Escrito por elton dunn | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo personalizar el color de tus vaqueros
Transforma tus pantalones vaqueros de color claro lavándolos con tinte para tela. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

¿Por qué conformarte con lo común cuando puedes personalizar tus vaqueros del color exacto, desde el gris paloma hasta el rojo fuego? Cuidar de tu vaquero tú misma incluye decolorarlo para que tenga un tono más claro o usar tintura para obtener un color único. Cuando lo haces tú misma, asegúrate de que nadie pueda copiar tu estilo. Deja que tu imaginación vuele, ¡y entonces usa tus nuevos pantalones con elegancia!

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tintura en polvo o líquida
  • Una máquina lavadora
  • Detergente para ropa suave
  • Un secador de ropa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Teñir pantalones vaqueros claros

  1. 1

    Elige una buena tintura para teñir tus vaqueros. Los vaqueros blancos van a tomar el color exacto (por ejemplo, si los quieres verde oliva el resultado será verde oliva), mientras que los claros puede ser que retengan algo de su color original (si tiñes un vaquero azul de amarillo puede ser que debajo del color que elegiste te queden unas rayas azules). Tienes la garantía de que obtendrás el color exacto que quieres siempre y cuando tiñas los blancos, pero los claros aunque se tiñen bien tienen un aire de misterio, porque no puedes saber exactamente el color que resultará.

  2. 2

    Llena tu lavarropa por la mitad con agua caliente. Esto le da a los vaqueros el suficiente espacio para flotar libremente en la tintura. También puedes usar menos agua, si tienes conciencia ecologista, pero los vaqueros deben nadar en el baño de tintura para que les puedas cambiar totalmente el color.

  3. 3

    Disuelve uno o dos paquetes de la tintura en dos tazas de agua caliente. Mezcla con una cuchara hasta que la tintura se haya disuelto por completo. Si usas tintura líquida, no temas, mezcla 1/2 a 1 botella de la tintura en dos tazas de agua caliente para conseguir el mismo efecto.

  4. 4

    Vierte la tintura disuelta en la lavadora.

  5. 5

    Pon tus vaqueros debajo del agua caliente para que se humedezcan. Cuando estén saturados, ponlos en la lavadora. ¡Prepárate para el color personalizado!

  6. 6

    Programa tu lavadora para un lavado extenso. El tiempo exacto varía de lavadora a lavadora, pero básicamente los debes dejar por unos 30 minutos antes de que comience el proceso de enjuagado. Si el tiempo de tu lavadora es más corto, puedes dejar que se cumpla el lavado y volver a programarlo para retrasar el enjuague.

  7. 7

    Pon el dial en frío y enjuaga los vaqueros en agua fría, programa la lavadora para lavado delicado y dale a tus vaqueros un rápido lavado con un detergente suave. No solamente limpia tu lavadora, sino que fija el color en tus vaqueros para que no se destiñan cuando los uses por primera vez.

  8. 8

    Seca los vaqueros programando el secador en bajo, o ponlos a secar afuera. Revisa las hilachas cuando el vaquero esté seco.

    Blanquear pantalones vaqueros

  1. 1

    Junta una botella de lejía, un par de guantes de goma, un balde y un cepillo del tamaño de los que se usan para las uñas.

  2. 2

    Pon el vaquero debajo del agua fría hasta que esté bien húmedo. Colócalo en el balde y lleva todos los elementos necesarios afuera o ve al baño para trabajar en la bañadera. Cuando trabajas con lejía, debes ser cuidadosa de no manchar las superficies alrededor tuyo.

  3. 3

    Ponte los guantes de goma. Vierte lejía sobre tus vaqueros. Si los vas a aclarar sólo un poco, vierte la lejía en un recipiente pequeño, y sumerge el cepillo en ella para poder controlar la cantidad que usas.

  4. 4

    Cepilla fuerte. Trabaja con el cepillo de arriba abajo de los vaqueros para aclararlos. La cantidad de lejía que le pongas y la intensidad del cepillado controla el cambio de color. Agrega más lejía si piensas que el color todavía es demasiado oscuro, y detente cuando veas que el color es el que quieres.

  5. 5

    Deja descansar a los vaqueros por 10 minutos, y luego llévalos a la lavadora, manteniéndolos sobre el balde para evitar que la lejía chorree. Lávalos con un detergente suave y agua fría para fijar el decoloramiento, y sécalos a baja temperatura. Cuando estén lavados, ¡prepárate a mostrarlos!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles