Cómo personalizar una Honda 750 ACE

Escrito por mel hughes | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo personalizar una Honda 750 ACE
Cómo personalizar una Honda 750 ACE. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La división de motocicletas de Honda American Classic Edition (ACE), fue introducida con un motor de 750 centímetros cúbicos en 1998. La 750 ACE emuló casi de igual forma las tres notas de estruendo de Harley-Davidson que Harley realmente demandó por "violación de marca registrada", aunque la demanda fue desestimada, no puedes registrar un sonido. La 750 ACE fue diferente de otros modelos de Shadow ACE porque tenía una transmisión por cadena (los modelos 1100 tenían ejes) y un escape "dos en uno" (dos escapes de alimentación en un solo tubo).

Aunque la 750 ACE se interrumpió en 2003, miles de éstas siguen aún en la carretera. Por lo tanto, es bastante fácil personalizarla a tu gusto individual.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Mejoras de rendimiento - Haz que sea divertido montarla

  1. 1

    Limpia o repotencia el carburador para aumentar su potencia. El motor original perdió 10 caballos de fuerza cuando Honda cambió a la manivela de un solo pin, por lo que la 750 ACE puede tener un poder insuficiente para tu gusto. Si optas por aumentar la potencia, debes comprar un kit de carburador de potencia específicamente para el carburador de la Shadow 750.

    Cómo personalizar una Honda 750 ACE
    Las líneas limpias de un motor personalizado no son sólo hermosas a la vista, añaden potencia también. (custom bike engine image by FotoWorx from Fotolia.com)
  2. 2

    Modifica el escape de o cambia la sincronización del motor.

  3. 3

    Disminuye la relación de transmisión. Esto disminuirá la vibración del motor y proporcionará una conducción más suave al pasar a una rueda dentada menor. La rueda dentada trasera tiene 41 dientes; puedes pasarla a 39 o incluso a 37.

    Cómo personalizar una Honda 750 ACE
    Una rueda dentada trasera tiene 41 dientes. (moto image by fotografiche.eu from Fotolia.com)
  4. 4

    Instala un mecanismo de auto-lubricación. Esto te ahorrará la molestia de engrasar la cadena de la motocicleta cada 300 millas (482,79 Km).

    Modificaciones prácticas: que valga la pena montarla

  1. 1

    Ajusta la altura de la motocicleta. La altura del asiento de fábrica de la 750 ACE es de 27,6 pulgadas (70,1 cm). Puedes hacer que la moto esté más cerca del suelo reduciendo la suspensión, cambiando los resortes de la horquilla o simplemente colocando una silla de montar más delgada. Los pilotos más altos y más pesados ​​o los pilotos que con frecuencia llevan un pasajero puede que prefieran una suspensión más rígida.

  2. 2

    Modifica los asientos. Puedes actualizar a un asiento personalizado, como un Mustang o Corbin. Estas sillas son más cómodas para los viajes de grandes distancias. Sin embargo, aunque los asientos personalizados pueden costar cientos de dólares, es posible que prefieras modificar el asiento original por ti mismo.

    Cómo personalizar una Honda 750 ACE
    Tendrás que pasar mucho tiempo en ella, así que asegura tu confort con un asiento personalizado. (motorcycles image by Artur Blaszak from Fotolia.com)
  3. 3

    Añade un parabrisas, un respaldo para pasajero, un portaequipajes y unas alforjas. Un respaldo de pasajero es una necesidad para un piloto que recorre distancias largas, incluso si no llevas un pasajero. Este respaldo ofrece un lugar seguro para atar una mochila desmontable. Unas alforjas de cuero o "duras" (plástico o metal) son una forma más estable para llevar artículos esenciales para tu viaje. Los parabrisas protegerán tu rostro de escombros como piedras e insectos.

    Cómo personalizar una Honda 750 ACE
    Esta motocicleta ha sido engalanada para viajar con un parabrisas, asiento personalizado, respaldo para pasajero y alforjas. (motorcycle on a road image by Veronika Trofer from Fotolia.com)
  4. 4

    Añade un conjunto de "barras de choque" para proteger el motor y el trabajo de pintura en el caso de que la moto se vuelque.

  5. 5

    Agrega unas tablas y unas clavijas de carretera para permitir mayor espacio para las piernas, o cambia la clavija de cambio estándar a un montaje para talón y punta.

    Cómo personalizar una Honda 750 ACE
    Unas tablas añaden comodidad para el piloto que recorre distancias largas. (police motorcycle 1 image by jbattx from Fotolia.com)

    Cambios cosméticos: Haz que sea bonita

  1. 1

    Añade un trabajo de pintura personalizada. La 750 ACE de fábrica se vendía en negro, aunque por un extra de 100 dólares los pilotos podrían llevarse a casa una bicicleta de dos tonos. Para obtener más individualidad, un piloto puede intentar algo tan simple como añadir etiquetas transparentes de llama o algo tan complejo como conseguir un trabajo completo de pintura personalizada con los colores perlados o dulces y complicados diseños con un aerógrafo.

    Cómo personalizar una Honda 750 ACE
    Las llamas pueden adornar un guardabarros delantero. (custom bikes image by jedphoto from Fotolia.com)
  2. 2

    Añade cromo. La barra antipánico le dará un toque de cromo, al igual que el pedal de talón y punta. Sin embargo, puedes ir más lejos. Piezas de cromo de recambio, como unas tapas de batería y unas cubiertas cilíndricas para el freno principal están fácilmente disponibles. También puedes añadir faros adicionales, un cambio práctico y estético, ya que te permite ver mejor y hace que la motocicleta sea más visible a los conductores.

    Cómo personalizar una Honda 750 ACE
    Los faros de cromo aumentan la visión y la visibilidad. (Biker Chrome image by Joe Pitz from Fotolia.com)
  3. 3

    Cambia el tubo de escape. El tubo de escape de la ACE produce un agradable, pero no muy fuerte, nota de escape. Para obtener un sonido más claro, puede que prefieras obtener tubos personalizados, como Vance & Hines, Cobra o Jardine.

    Cómo personalizar una Honda 750 ACE
    Puedes cambiar los dos en uno para una configuración de un tubo de dos en dos para obtener un estruendo mejor. (motorcycle lines image by BorisNoWorries from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Si tu moto viene con una garantía, cualquier personalización que no sea realizada por el concesionario que te vendió la moto probablemente anulará la garantía.
  • Modificaciones tales como el cambio de tamaño del piñón puede reducir el torque a bajo régimen, por lo que este cambio se hace mejor en conjunción con otras modificaciones que añadan torque.
  • A menos que tengas experiencia en mecánica de motocicletas y herramientas especializadas y el equipo diseñado para trabajar en las motocicletas, cualquier cambio más complicado que cambiar una silla debe ser realizado por un mecánico de motocicletas calificado. Las modificaciones realizadas de forma inadecuada pueden provocar una falla del motor o incrementar los riesgos de seguridad.
  • Algunas modificaciones pueden verse bien pero podrían hacer que tu motocicleta sea peligrosa de conducir. La ampliación de las horquillas delanteras y el cambio de su ángulo ("barrido y avance") hará que la moto sea menos estable en las curvas y en velocidades bajas.
  • El aumento de potencia puede disminuir la eficiencia del combustible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles