Cómo personalizar el menú de inicio en Ubuntu

Escrito por jason artman | Traducido por martín emiliano vergé
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo personalizar el menú de inicio en Ubuntu
El iniciador de programas en Ubuntu puede configurarse para mostrar sólo los programas que quieras. (keyboard #3 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

Ubuntu incluye una serie de menús desplegables en la parte superior de la pantalla que puede ser utilizado para poner en marcha programas y realizar cambios en la configuración del sistema. Este sistema de menús es similar al menú inicio en Windows y, al igual que éste, se pueden hacer varios cambios al iniciador de programas en Ubuntu para añadir o quitar aquellos que no quieras ver. Personaliza el "menú inicio" en Ubuntu para incrementar la productividad del sistema operativo al ver solo los programas que desees.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic derecho con el puntero del ratón en cualquier sitio entre el logotipo de Ubuntu y la palabra "System" (Sistema) en la parte superior de la pantalla. Haz clic en "Edit menús" (Editar menús). Se abrirá una nueva ventana. El panel izquierdo de la ventana mostrará los encabezados primarios de menús, tales como "Applications" (Aplicaciones) y "System" (Sistema). El panel derecho mostrará las aplicaciones individuales bajo dichos encabezados. Haz clic en el icono con forma de triángulo para expandir un encabezado y ver los elementos adicionales que tenga.

  2. 2

    Haz clic en un menú encabezado en la parte izquierda de la pantalla, luego haz clic en un elemento en la parte derecha y selecciona "Delete" (Borrar) para removerlo del menú permanentemente.

    Alternativamente, retira la marca sobre la casilla junto al elemento para ocultarlo, pero con la opción de mostrarlo nuevamente en el futuro.

  3. 3

    Haz clic en un elemento en la parte derecha de la ventana y presiona "Properties" (Propiedades) para cambiar su nombre. Escribe un nuevo nombre en la casilla de texto "Name" (Nombre) y luego haz clic en "Close" (Cerrar).

  4. 4

    Selecciona un elemento, luego haz clic en "Move Up" (Subir) o "Move Down" (Bajar) para cambiar su posición en el menú.

  5. 5

    Haz clic en el botón "New Menu" (Menú nuevo) para añadir un nuevo encabezado de menú en la parte izquierda de la pantalla. Una nueva carpeta es creada con un puntero intermitente para que escribas su nombre. Escribe un nombre y presiona la tecla "Enter", luego haz clic en la carpeta y arrástrala para cambiar su posición en el menú.

  6. 6

    Haz clic en el botón "New Item" (Nuevo elemento) para crear un nuevo acceso directo a la aplicación. Escribe el nombre de la aplicación en la casilla "Name" (Nombre), y luego haz clic en el botón "Browse" (Examinar) y navega hasta la ubicación donde se guarda el programa. Haz clic en "OK" (Aceptar) para guardar el nuevo acceso directo.

  7. 7

    Haz clic en el botón "Revert" (Revertir) al final de la ventana si en cualquier momento decides que no estás satisfecho con tus cambios. Este botón regresa el lanzador de programas a su configuración original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles